La mañana del sábado último entre las 9:00 y 13:30 hrs., en el Cerro La Virgen de Taca, fue únicamente para los amantes del deporte aventura y contacto con la naturaleza, que se dieron cita para competir en una nueva edición del “Desafío Tierra del Trueno”, evento organizado por la Escuela de Educación Física de la U. Católica del Maule.
“Es el quinto año consecutivo, desde el 2009 hasta ahora, y cada año aumentan los participantes, especialmente en las categorías todo competidor y escolares. La categoría de universitarios se mantiene en número, con unos 80 participantes”, sostuvo el director de la Escuela de Educación Física de la U. Católica del Maule, prof. Franklin Castillo.
En suma, entre todas las categoría damas y varones, participaron alrededor de 150 competidores quienes debieron lidiar con las exigentes pruebas de mountainbike, orientación terrestre y rapel, más una prueba de kayak para los más avezados.
El tradicional recorrido por las faldas del Cerro se realizó en el sector camino Los Cristales y rivera poniente del Río Claro, mientras que la organización completamente correspondió a los estudiantes de 4° año de la mención de Deportes en Contacto con la Naturaleza, explicó Castillo.
“Ellos tienen las competencias que han adquirido en los módulos anteriores, como de Gestión Deportiva y Organizacional por ejemplo, y entonces aquí vienen a aplicar lo que ya conocen de la disciplina en particular de Deportes en Contacto con la Naturaleza”.
Los ganadores en las diferentes categorías fueron: Enseñanza media varones, Matías Rojas y Franco Parada; Universitarios varones, Francisco Rojas y Juan Ignacio Arenas; Universitario damas, Melani Oróstica y Constanza González; Universitario mixto, Katherine Arellano y Ramón Bravo; Todo competidor varones, Gabriel Rojas y Humberto Ponce; y en Todo competidor mixto, Víctor Alvear y Alejandra Saavedra.

El evento deportivo contó con el patrocinio de INJUV, el auspicio de Aguas Nuevo Sur y Activa Talca. Además, participaron miembros de Talca Pedalea.

Deja un comentario

Deja un comentario