Deportistas desafiaron el Cerro la Virgen en carrera de orientación terrestre

Deportistas desafiaron el Cerro la Virgen  en carrera de orientación terrestre

Cauquenes realizará 3a edición del Mundialito de Fútbol Jóven y Basquetbol
Gimnastas talquinas clasifican para torneos continentales
Atletas maulinos se lucen en Córdoba

Estudiantes de la Universidad Católica del Maule dieron vida a la VIII versión del Campeonato de Orientación Terrestre.
Con la finalidad de potenciar los deportes no tradicionales, dando a conocer alternativas diferentes que impliquen estar en contacto con la naturaleza, alumnos de Pedagogía en Educación Física de la UCM, organizaron la octava versión de esta competencia que se enmarcó dentro del circuito nacional de este deporte.
A la cita realizada en las inmediaciones del Cerro la Virgen en Talca, acudieron cerca de 200 personas, de todas las edades, las que le dieron vida a esta entretenida competencia que requiere de un buen estado físico y destreza con la brújula.
“La orientación terrestre es la combinación perfecta, ya que permite desarrollar la condición física y la capacidad mental, porque se requiere concentración durante el recorrido”, señaló la académica UCM Fernanda Cordero, quien agregó que “se utiliza un mapa y una brújula, los puntos de control están marcados en el mapa y deben encontrarse lo más rápido posible”.
“Lo llamativo de este deporte es la planificación individual y encontrar el mejor rumbo a seguir para encontrar cada punto de control. Puede practicarse desde los 5 hasta los 90 años, dada la flexibilidad que tiene en cuanto al nivel de exigencia, ya que se trazan los recorridos dependiendo de las edades, una fórmula ideal para conocer lugares nuevos y disfrutar de la naturaleza”, complementó la directora de la competencia que fue organizado por los estudiantes de la Mención Actividad Física en la Naturaleza y Tiempo Libre apoyado por el Club Deportivo UCM.
Una de las novedades este año fue el uso del sistema electrónico SPORT-ident, lo que permitió una carrera más rápida, ya que permite tener el registro de tiempo realizado entre cada punto de control y el acumulado, dando los resultados de manera expedita, lo que optimiza el proceso de la obtención de esto la premiación.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0