Los técnicos y deportistas de las disciplinas de canotaje, remo y kayak de Constitución, recibieron con mucha satisfacción los detalles del proyecto de Mejoramiento borde costero Constitución sector fluvial, etapa I, que fue entregado por la Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán y el Director Regional de Obras Portuarias, Marco Araneda.

Se trata de la instalación de una rampa de acceso al río Maule, de 60 metros de largo, lo que permitirá a los jóvenes poder trasladarse con sus embarcaciones en buenas condiciones.

El director regional de Obras Portuarias, destacó que “esta es una obra que se enmarca dentro de la protección de la ribera sur del río Maule, que va desde el muelle el Pasaje hasta la desembocadura del río. Ésta es la primera etapa fluvial de protección, las que se traducen a 900 metros. La importancia de este proyecto radica en que en este punto se instalará una rampa de hormigón armado que irá en directo beneficio de los deportistas y del turismo de la comuna”.

La Seremi del Deporte, destacó el beneficio que estregará esta estructura a los deportistas de este sector. “Esta construcción viene a apoyar a los jóvenes que practican canotaje, kayak y remo. Queremos que las condiciones de entrenamiento de nuestros deportistas sean las óptimas pues eso permitiraá mejorar sus resultados, motivarlos con los deportes respectivos que practican y además que otros jóvenes se entusiasmen con los deportes acuáticos”.

Hugo Soto, técnico del Centro de Entrenamiento Regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), en la disciplina de canotaje, expresó que la construcción de esta rampa “es un avance, algo que suma dentro del canotaje y nosotros lo recibimos de la mejor forma”.

En tanto Patricio Pavés, secretario de la Asociación de kayak y canoas de Constitución, añadió que “cuando hay marejadas y nuestros deportistas tienen que bajar con las embarcaciones, en ocasiones se producen daños lo que provoca estragos por lo delicadas que son. Estamos muy contentos por esta noticia. Tenemos una casa de vote en excelentes condiciones y ahora un buen acceso al río”, finalizó.

El mejoramiento de borde costero de Constitución sector fluvial, pretende realizar una renovación de todo la ribera del río desde el puente Cardenal Raúl Silva Henríquez hasta la desembocadura en coordinación con iniciativas de otros Servicios públicos como son el MINVU, Serviu y la Ilustre Municipalidad de Constitución. Se espera que la rampa de acceso al río Maule sea entregada a la comunidad en febrero del 2015.

Deja un comentario

Deja un comentario