En el Estadio Tucapel Bustamante Lastra, Deportes Linares enfrentó un partido amistoso a Buenos Aires de Parral, club que milita en la Tercera División B y que cayó por 3 a 1 frente a los albirrojos dirigidos por Luis Pérez Franco.

Este fin de semana Deportes Linares queda libre, por lo que se decidió organizar este partido con la finalidad de darle más minutos a los jugadores juveniles y también a algunos futbolistas que vienen recuperándose de las lesiones.

Los goles del “depo” fueron de Carlos Ahumada y dos de Cristian Monsalve, un partido que reunió a unos 400 hinchas que apoyaron a los albirrojos en el feriado a mitad de semana.

“La idea era darle minutos y futbol a los que no venían jugando, que se sientan participes de este proceso, de este trabajo que estamos haciendo, porque hasta ahora vamos bien y queda mucho camino por recorrer y es importante tenerlos a todos en un buen nivel”, indicó Luis Pérez Franco.

Por su parte el autor de 2 de los goles del “Depo”, Cristian Monsalve agregó, “este partido nos sirvió mucho para los que no veníamos jugando, le sirvió al equipo titular para descansar un poco, pero estoy contento, porque se nota que todos los que juegan por Linares lo harán de la mejor manera”.

Recordemos que Deportes Linares está en el 1er lugar de la tabla de posiciones con 38 puntos, lo sigue Trasandino con 34 que se enfrenta a Municipal Santiago en calidad de local; Deportes Concepción tiene 33 y este sábado juega contra Provincial Ovalle en la Región de Coquimbo; Limache, Ovalle y Salamanca tienen 32 puntos, lo sigue Rengo con 29, Rancagua Sur con 28, Municipal Santiago con 26, Mejillones 25, Unión Compañías 19, Osorno 18, Pilmahue 17, San Joaquín 15 y ferroviarios 6.

Visita a la cárcel de Linares

Los jugadores de Deportes Linares además aprovecharon de visitar la cárcel de Linares, en donde compartieron con los internos, le entregaron una camiseta al mejor de la cancha y también una pelota de baby fútbol.

Los albirrojos derrotaron al equipo del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares por 12 a 8 en un partido que estuvo cargado de talento de ambos equipos. El alcaide del CCP de Linares, Mayor Alex Parra Carvajal, dio las gracias al Club de Deportes Linares por entregar esta oportunidad a los internos, enfatizando en los beneficios que ello entrega para la población penal, “ellos siempre están expectante a que vengan personas que consideran líderes o ejemplos a seguir, así es que están súper emocionados de disfrutar un encuentro de fútbol con los jugadores de nuestra ciudad”.

«Muy contento que el plantel realice esta labor social, el plantel está dispuesto a colaborar con los reclusos de la cárcel de Linares. Estamos muy unidos y estas actividades nos ayudan para el alma y el corazón», indicó Luis Pérez Franco, Entrenador de Linares.Por su parte, el arquero David Pérez señaló, “fue una actividad muy linda, estuvimos con los jugadores y el cuerpo técnico, jugamos un partido de baby fútbol, además conversamos mucho con ellos, y conocimos realidades que a veces uno está alejado de ellas”.

Otro de los organizadores de esta visita a la cárcel fue Kevin Leiva, quien añadió, “fue una bonita experiencia, la verdad es que nos hace muy bien, compartimos con ellos, hablamos con otros y nadie esta libre de estar ahí, así que enviarle un gran saludo a ellos, porque escuchan los partidos por la radio”.

Deja un comentario

Deja un comentario