Deportes Linares listo para enfrentar a Rengo y solicitó devolución por perdidas económicas del último partido

Deportes Linares dio vuelta la página después del partido frente a Municipal Santiago, que comenzó con 3 horas de retraso y que además terminó con el marcador a 0, lo que fue como una derrota para los albirrojos.
Desde la Directiva de Deportes Linares, el presidente Marcos Álvarez indicó que se presentarán los antecedentes en la ANFA, para dar a conocer todo lo que sucedió este sábado en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra.

“Presentamos los antecedentes en la ANFA, Tercera División, con lo que sucedió el día sábado 15 en la fecha 23, creemos que como directorio existe un detrimento económico, moral y deportivo por la situación que sucedió, debo dejar en claro que la decisión de jugar el partido fue del directorio y del cuerpo técnico, prevaleciendo siempre el espíritu deportivo, esa decisión se comunicó a la ANFA, acá no se busca determinar culpables, sin embargo lo que se pretende con esto, es poder dar alusión a las perdidas económicas del club, que en concepto de entradas que se tuvieron que devolver, es más de 815 mil pesos”, indicó Marcos Álvarez, Presidente de Deportes Linares.

Recordemos que el partido estaba agendado hace 8 meses a las 18:00 horas, algunas horas antes del encuentro el equipo de Municipal Santiago indicó que llegaba a las 18:45 horas, luego indicó que su arribo era a las 20:00 horas, finalmente el partido comenzó a las 21:00 horas, con más de 3 horas de retraso debido a los tacos que se generaron por las fiestas patrias.

El dirigente agregó, “cuando se tomó la decisión de esperar al equipo rival, muchas personas decidieron irse y se les devolvió lo que ellos pagaron por las entradas, y estamos solicitando la devolución a la ANFA, y que se reingrese a las arcas del club, por el mecanismo que ellos determinen, creemos que le resta importancia y se relativiza a la división este tipo de cosas, y por eso hemos puesto los antecedentes ante el directorio de la Tercera División”.

Recordemos que el partido terminó con un empate a 0, y para los albirrojos fue un balde de agua fría, ya que esperaban quedarse con los 3 puntos para seguir avanzando en la tabla de posiciones, pero además por la hinchada, esto porque llegaron a haber más de mil 700 hinchas en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra.

“Futbolísticamente fue un partido que en el primer tiempo lo supimos dominar bien, lamentablemente carecimos de profundidad, y nos vimos mermados y entramos en el juego de ellos y no pudimos doblegar al rival, pero decir que llevo 10 años en el fútbol y primera vez que veo un partido con 3 horas de retraso”, agregó Eduardo Oteiza, Ayudante Técnico de Deportes Linares.

Por su parte Cristian Monsalve dijo, “fue un partido difícil, la mayoría del tiempo tuvimos el balón nosotros, se nos dio este empate que para nosotros es como una derrota y el próximo partido es una final”.

Ahora la tabla de posiciones tiene en el primer lugar a Limache con 43 puntos, Colina con 41, Municipal Salamanca con 40, Rengo con 38, en el quinto lugar está Linares con 36 puntos; Provincial Ovalle, Rancagua Sur y Trasandino con 34 puntos, con una diferencia de 13, 9 y 2 goles;  Lautaro de Buin tiene 33, Municipal Santiago 32, Osorno 24; Real San Joaquín y Tomas Greig tienen 16 puntos, con -14 y -29 respectivamente, Mejillones tiene 11 y Macul 10.

 

Ahora viene Deportes Rengo
Ahora los dirigidos por Rubén Martínez, están preparados para enfrentar a Deportes Rengo en la Región de O´Higgins, el próximo domingo a las 17:00 horas, y para ello vuelven jugadores de lesiones, como es el caso de Matías Parra, pero además vuelve Eliacer Pérez, luego de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

“Nosotros hemos entrenado con normalidad, trabajamos a partir del lunes, y tratando de sacudirnos de lo que paso el fin de semana y pensar en ir a buscar los puntos a Rengo, el que siento es el mejor rival de la segunda rueda, por algo los números así lo avalan”, señaló Rubén Martínez, Entrenador de Deportes Linares.

El DT agregó, “estamos conformes con las prácticas de fútbol y pensando en la alineación que pararemos frente a Rengo, es bueno que la hinchada nos acompañe y esperamos realizar un gran partido frente a este rival”.

Los jugadores entrenaron desde el lunes en el Estadio Tucapel Bustamante, por lo que están enfocados en conseguir un triunfo, lo que es vital para las expectativas de clasificar a la liguilla y volver al fútbol profesional.

“Han sido duros estos días, estuvo intenso también en la práctica de fútbol, pero estamos preparados para llegar en óptimas condiciones al partido frente a Rengo, no nos gustó el horario, pero hay que respetar las decisiones de los dirigentes de ellos y nosotros sólo estamos preocupados de traernos los 3 puntos”, dijo Felipe Tenorio, Volante de Deportes Linares.

Uno que vuelve después de una lesión es Matías Parra, jugador importantísimo para el “Depo”, “sabemos que es un partido de vida o muerte y es nuestro deber ganar, y no queda otra opción que ganar, no podemos empatar y tenemos que venirnos con un triunfo desde Rengo y es importante que nos pueda apoyar la hinchada que viajará a la sexta región”.

“Venimos trabajando bien, llevamos las mejores armas para afrontar el partido que se nos viene, ya que es muy importante para nosotros conseguir los 3 puntos, ahora hay que vivir el presente y estamos pensando solo en el partido frente a Rengo”, concluyó el portero albirrojo David Pérez.
De todas maneras Deportes Linares sigue con la idea clara de clasificar al fútbol profesional, por lo que el objetivo a corto plazo es conseguir los 3 puntos frente a Deportes Rengo en la sexta región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *