A partir del 1 de octubre del presente año, el Departamento de Salud de Retiro comienza con la Campaña de Vacunación contra el Sarampión, inmunización que recorrerá toda la comuna.
Como es de conocimiento a nivel nacional, todos los años desde el Ministerio de Salud envía la orden para comenzar la campaña de vacunación, la cual previene del virus del Sarampión.
La enfermera encargada de Epidemiología y PNI del Departamento de Salud, Katia Gallardo Latsague, enfatiza acerca de esta nueva campaña de Vacunación contra el Sarampión “El Sarampión es una enfermedad infecciosa causada por un virus, que se transmite por secreciones respiratorias (tos o estornudos) que pueden permanecer hasta 2 horas en superficies. Puede producir complicaciones graves en un porcentaje bajo de casos, principalmente en niños y niñas y embarazadas. En Chile fue uno de los primeros países que comenzó la vacunación masiva de la población contra la enfermedad en 1964, la que se mantiene hasta la actualidad.
Los Síntomas de este virus son Aparecen manchas en la piel, persistiendo de 3 a 7 días. Se acompaña de fiebre alta por 2 a 4 días, malestar general, tos, irritación de los ojos y a la luz y romadizo.
Importante destacar que para esta oportunidad, la campaña de vacunación está apuntada a todos los niños de 1 a 5 años y 11 meses, por lo cual, hemos diseñado un calendario el cual contempla a todos los niños de la comuna, incluido a los de los sectores rurales a través de las postas de salud y recorreremos los jardines infantiles y colegios, todo para que nuestros niños queden inmunizados contra este virus del sarampión.
Por su parte, la primera autoridad comunal, alcalde Rodrigo Ramírez Parra, hace un llamado a la comunidad a “a acercarse a su establecimiento de salud más cercano, informarse acerca de esta nueva campaña de vacunación y llevar a sus niños para que reciban esta dosis que los protegerá de este virus. Necesitamos que la comunidad responda a este llamado, ya que hemos colocado nuestro equipo a disposición a fin de poder cumplir con nuestros niños”

Deja un comentario

Deja un comentario