A partir del próximo día lunes 13 y hasta el viernes 17 de octubre se realizará la segunda versión de la Semana Saludable 2014 organizada por el Departamento de Salud Municipal, cuyas principales acciones se efectuarán especialmente en el sector céntrico de la ciudad de Parral.

Así lo anunció la alcaldesa Paula Retamal quien manifestó que todos los días “se efectuarán diversas actividades saludables que están dirigidas a los niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y la familia”.

Según la autoridad comunal el “lunes 13 de octubre será el Día del Niño ocasión en que se efectuará una Muestra de Colegios Diferenciales, un concurso de Talentos de Jardines Infantiles, un stand Odontológico, Zumba Kids, la presentación de Grupos Bikers y un circuito de actividades deportivas”.

La alcaldesa dijo que el martes 14 de octubre se realizará el Día del Adulto Mayor, “oportunidad en que realizará una Caminata Saludable, stands de grupos de autoayuda, de salud y belleza. Actividades de recreación y lúdicas, Zumba Gold, un show artístico y la exhibición de la película chilena El Regalo en el Teatro Municipal de Parral”.

“El miércoles 15 de octubre será el Día del Adulto, durante esa jornada se entregará brochetas de fruta a la comunidad, se realizará la toma de Exámenes de Medicina Preventiva en diversos sectores de la ciudad. También se efectuará una jornada destinada a mujeres la que contará con el apoyo de Fonasa. Se efectuará una “Caminata por una Vida Saludable” y se finalizará con una Velada saludable en el Gimnasio Municipal”, según indicó la primera autoridad comunal.

La alcaldesa agregó que el jueves 16 de octubre se desarrollará el Día del Adolescente “y entre las actividades que se realizarán se encuentra un concurso de comics con el tema Prevención del Embarazo Adolescente, la formación de monitores en Prevención del Embarazo Adolescente, actividad física y culminaremos con una Tocata Juvenil en la plaza de armas”.

Finalmente el día viernes 17 de octubre “será el Día de la Familia y se han programado actividades como una Jornada de Autocuidado de Cuidadoras de Pacientes Dependientes, una Cicletada Familiar que saldrá desde la posta del sector rural de Los Carros y la meta estará en la plaza de armas de Parral” expresó Paula Retamal.

Finalmente la autoridad indicó que paralelamente “durante toda la semana se efectuará un Operativo de Densitometría Ósea a cargo de la Organización No Gubernamental Acción Vive, el que está dirigido a hombres y mujeres mayores de 20 años de edad. Las inscripciones se pueden hacer desde ya en los SOME de todos los recintos de Salud de la comuna de Parral y el valor del examen alcanza sólo a los dos mil pesos”.

Deja un comentario

Deja un comentario