La nueva implementación será destinada a atender usuarios postrados severos en sus hogares

Con un equipo dental portátil contará, a partir de este mes de diciembre, el Programa de Cuidados Domiciliarios del Departamento de Salud, equipamiento que permitirá poder otorgar una atención dental óptima a los usuarios postrados severos en sus respectivos domicilios.

La noticia la dio a conocer el doctor José Pereira, odontólogo del Programa de Cuidados Domiciliarios, quien aseguró que esta nueva implementación “cuenta con un compresor, lámpara, instrumental rotatorio, ultrasonido, otorgando todas las facilidades para trabajar con los pacientes en sus camas o sillas de ruedas.”

“La idea de contar con este nuevo equipo surgió debido a que comenzamos a detectar que muchas de estas personas no tenían ningún acceso a prestaciones odontológicas. En base a eso vimos las posibilidades que existían para poder atenderlos y logramos contar con este nuevo equipo que es muy cómodo y que presenta las mismas facilidades de poder trabajar en un box tradicional. De paso nos hemos transformado en una comuna pionera en la atención dental a estos pacientes”, manifestó el profesional.

Una persona postrada severa es aquella que requiere de apoyo, guía y supervisión total en actividades de la vida diaria como bañarse, vestirse, usar el inodoro, trasladarse, continencia de esfínteres y alimentarse.

Deja un comentario

Deja un comentario