Departamento de Salud de Maule adquiere ayudas técnicas destinadas a pacientes más vulnerables

En el marco de mejorar la atención de salud y prestar una ayuda urgente, el centro de salud familiar practicante, Camilo Zamorano de Maule, adquiere ayudas técnicas de movilidad para la población Maulina, inversión que superó los dos millones pesos.

El Alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez, manifestó el compromiso de ayudar a la comunidad, la mayoría de estos elementos son para personas adultas mayores que requieren con urgencia la entrega de estas ayudas técnicas, ya que para esta administración es prioridad entregar este beneficio a tiempo.

Se adquirieron de 20 bastones canadienses, 15 sillas de rueda, 15 andadores, 10 muñequeras, 10 rodilleras y 10 cabestrillos, con una inversión que superó los dos millones de pesos. Lo anterior con el propósito de que la población más vulnerable de diferentes sectores de Maule obtenga esta ayuda y que serán destinadas a personas que estén en condición de discapacidad para qué esta forma puedan mejorar su calidad de vida.

La recepción se llevó a cabo en la sala de rehabilitación de base comunitaria y contó con la presencia de la primera autoridad comunal, acompañado del director comunal de salud, además de los profesionales del área de rehabilitación a cargo del kinesiólogo, Christopher Fuentes.

En los próximos días se hará la entrega de estas ayudas técnicas previa derivación del médico y posterior evaluación del kinesiólogo o terapeuta ocupacional, y se tomara la decisión si estos elementos se entregaran en calidad de comodato al paciente o familias de la comunidad que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad.

En este contexto se busca dar solución a todos aquellos pacientes menores de 65 años que no tienen acceso por garantías AUGE a este beneficio, ya que el estado solo garantiza esta ayuda técnica para las personas mayores de 65 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *