Durante estos meses de Emergencia Sanitaria por el Coronavirus, en el Departamento de Salud de la Municipalidad de Colbún, se han adoptado diversas medidas para enfrentar esta Pandemia, como la contratación de más profesionales, lo que se ha fortalecido durante estos últimos días con la incorporación de dos nuevos médicos, 5 enfermeras, 1 kinesiólogo y 5 técnicos paramédicos.

Estos nuevos equipos que se suman para entregar todas las atenciones que la comunidad requiere, tal como lo informó la Directora del Departamento de Salud, Paola Paz.

“Durante la pandemia se han extremado medidas para la atención a la comunidad, es por esto que hemos aumentado la dotación de personal, y estamos preparados con todos los funcionarios para recibir a la comunidad, pese a que se ha vuelto bastante compleja la situación a nivel país. Es por esto que se han incorporado nuevos médicos, además de paramédicos y kinesiólogos, para fortalecer las áreas de Covid-19 y atención domiciliaria, es por esto que seguimos haciéndole un llamado a la comunidad para que no salga de su casa”, indicó Paola Paz.

 Desde el departamento de salud municipal, a través de los Equipos de sus CESFAM y Postas Rurales, se encuentran haciendo un llamado a la comunidad a acercarse a sus centros de salud sólo en los casos que realmente sea necesario, ya que los equipos están enfocados en mantener el contacto telefónico con sus pacientes y las atenciones domiciliarias.

La Directora de Salud agregó, “la idea es que los vecinos no concurran a los establecimientos de salud, queremos que permanezcan en sus casas, aunque sea difícil, pero con mucho esfuerzo se puede hacer, por eso hemos activado las redes telefónicas y también la atención domiciliaria”.

El Equipo del Departamento comunal de salud mantienen un fuerte trabajo durante esta pandemia por Coronavirus, enfocados en entregar permanentemente las atenciones que la comunidad necesita, labor que en esta Emergencias sanitaria necesita el apoyo de todos para evitar el aumento de contagios de esta enfermedad.

“Es por esto que estamos atendiendo las enfermedades comunes, reestructuramos la atención asistencial y para los pacientes que tienen patologías crónicas, hemos fortalecido además el área de salud mental por el aumento de patologías, ya que las personas están viviendo un proceso complejo respecto a la ansiedad y nosotros estamos preparados para eso”, concluyó la Directora de Salud, Paola Paz.

La responsabilidad de cada persona es clave para poder prevenir el contagio de Coronavirus, para la cual los equipos de salud de la comuna de Colbún están fuertemente trabajando y fortaleciéndose para entregar todas las atenciones que la comunidad requiera.

Deja un comentario

Deja un comentario