Detectar precozmente el COVID-19 y de esta forma establecer un plan de seguimiento, tratamiento y control del paciente, es uno de los objetivos de la estrategia de toma de muestras comunitarias de PCR que comenzó a implementar el municipio de San Clemente, a través del Departamento Comunal de Salud.

San Máximo, Flor del Llano, Aurora y Los Montes son los sectores donde se aplicarán inicialmente los testeos, previa coordinación con los vecinos y vecinas de estos lugares, quienes llegarán a realizarse el examen en un lugar y horario específico, siendo atendidos por personal de salud altamente capacitado.

El Director Comunal de Salud de San Clemente, Rodrigo Olivares Larraín dijo que el aumento de casos de COVID-19 tiene relación con la estrategia preventiva de realizar muchos testeos, que permite identificar los positivos, aislarlos, realizar la trazabilidad y evitar más contagios.

El resultado de los testeos serán informados de 24 a 48 horas posteriores y en caso de ser positivo, se seguirán los flujos de notificación según la normativa establecida por la Seremi de Salud del Maule.

En ese contexto, vecinos y vecinas que acudieron a tomarse el examen PCR valoraron y agradecieron la iniciativa del municipio.

Esta acción, así como otras implementadas por el alcalde Juan Rojas Vergara, desde el inicio de la pandemia del COVID-19, va en la línea de plantear alternativas que resguarden la salud de los vecinos y vecinas en todo momento, otorgando un sentido de humanidad y dignidad en medio de la crisis sanitaria.

Deja un comentario

Deja un comentario