La Ilustre Municipalidad de Linares a través de su Departamento Comunal de Salud destacó la inversión de recursos propios en la adquisición de equipamiento, mobiliario, instrumentos y un nuevo vehículo que permitirá suplir las necesidades de traslado de pacientes, personal y usuarios, además del retiro de insumos clínicos, beneficiando la atención de este esencial servicio.
Se trata de la inversión de 38 millones de pesos, dentro de los cuales el mayor porcentaje se fue en la compra de una van, que viene a complementar la flota de móviles de esta unidad, que entrega el apoyo necesario para el correcto funcionamiento del Departamento, permitiendo acceder y llegar hasta donde se requiera en la atención de salud primaria de la comuna.
Así lo destacó el Alcalde de Linares, Rolando Rentería quien señaló “este es un gran esfuerzo que ha hecho el Departamento de Salud, esta es una inversión propia, que no viene ni del Ministerio, ni del Gobierno, ni de ningún otro lado. Esto es producto de un trabajo que ha realizado este Departamento para poder tener las mejores condiciones en este servicio, estamos hablando de una inversión total de 38 millones de pesos, para este vehículo, computadores, sillas, insumos, es decir una serie de equipamiento que va a ayudar a cumplir con todo lo que queremos. Ahora esta van permitirá el traslado de pacientes o de los niños que van a la Teletón, como ejemplo, donde se van a poder trasladar sin ningún problema”.
Por su parte Edita Cáceres, Directora Comunal de Salud indicó “nosotros hicimos un plan de inversión con el encargado de finanzas bajo la aprobación de nuestro Alcalde, para poder, de alguna forma, ir mejorando algunos servicios que tenemos como Departamento de Salud. Si bien este fue un año complejo en el tema de recursos, pudimos desarrollar un ahorro que nos permitió invertir. Una de esas inversiones fue el vehículo, que fue una determinación que tomó nuestro Alcalde, para apoyar las múltiples necesidades de la población, sobre todo en traslados de pacientes, niños a la Teletón, retirar insumos, medicamentos, trasladar exámenes, trasladar usuarios y al propio personal, razón por la cual se nos hacía necesario contar con una van de estas características. Esto se suma a un ecógrafo que se instalará en el CESFAM Oscar Bonilla, además de otros insumos como camillas, computadores, sillas ergonómicas para los funcionarios y todo aquello que permita mejorar la calidad y la forma de trabajar de nuestros funcionarios en beneficio de la ciudadanía”.
De este modo el Departamento Comunal de Salud cierra el año 2015 con una importante adquisición de bienes, insumos y mobiliario que vienen a mejorar el servicio que se presta a la comunidad de la Villa San Ambrosio.

Deja un comentario

Deja un comentario