Esta carta fue enviada a Maulee.cl por Alejandra Hormazabal, presidenta de Lontué ONG, denunciando una tala indiscriminada de árboles en dicha localidad:

La presente tiene por objeto denunciar lo ocurrido durante el sábado 2 y domingo 3 de la semana pasada en la localidad de Lontue, comuna de Molina.
Como habitantes de la zona, fuimos testigos de cómo personal contratista de la Ilustre Municipalidad de Molina llevó a cabo una tala indiscriminada e injustificada de 15 pinos de más de 50 años, emplazados en el perímetro circundante del ex estadio municipal, hoy un sitio casi eriazo, donde se pretende realizar la futura plaza .
La Junta Vecinal Nº 8 de Lontue solicito a la Alcaldía, puertas cerradas, la tala de esto arboles, con el fin de hacer más espacio para instalar mas stand de ventas ad portas del Carnaval del Vino a realizarse esta semana. La Alcaldesa Mirta Segura Ovalle (UDI) autorizo esta tala, vía decreto Municipal, argumentando que “solo son pinos y crecen rapidamente”

Hoy, los añosos árboles, un patrimonio histórico, ecológico y natural de la Lontue, yacen sobre el ex Estadio de Lontue.

Hacemos esta denuncia porque estamos comprometidos con esta hermoso lugar donde vivimos, conocida nacionalmente como “La Zona Huasa”, donde precisamente deberían conservarse y protegerse los recursos naturales, patrimoniales y culturales.

Éste es además un polo de desarrollo vitivinícola conocido a nivel mundial, lo que no se condice con lo que presenciamos con desolación el fin de semana.

Consideramos que es necesario dar a conocer este hecho a través de un medio como Cronica Curico, que dispone de un espacio para que hechos como estos sean conocidos por la comunidad nacional.

Deja un comentario

Deja un comentario