Anita Martínez es una esforzada dueña de casa que además de atender a su familia se ha hecho cargo de cuidar a una vecina que permanece postrada producto de una grave enfermedad. Durante las últimas semanas ella y las familias del sector Pangal de San Javier se han visto afectadas por una gigantesca plaga de moscas.
Gabriel Rodríguez, concejal de San Javier acudió a la vivienda de la afectada producto de los llamados de auxilio de las familias y se encontró con la presencia invasora de los insectos que representan una seria amenaza para la salud.
“Nunca he visto tantas moscas en una vivienda, prácticamente lo cubren todo”, declaró el personero, quien realizó de inmediato la denuncia a la Autoridad Sanitaria presente en la comuna de San Javier.
“Yo creo que puede ser el guano que están usando en algunas siembras o la presencia de vacas en el sector”, puntualizó la afectada.
Lo cierto es que la plaga de moscas está afectando seriamente la calidad de vida de las familias del sector, “ya no podemos ni comer, estoy gastando 3 spray diarios para combatir esta situación”, comentó. “Después de usar los spray sacamos kilos de moscas desde el interior de la casa”, agregó.
El concejal Rodríguez por su parte espera que la Seremi de Salud se haga presente en el sector y determine a la brevedad la causa de tan inusual presencia de moscas. “Se requiere tomar medidas urgentes, ninguna familia puede vivir en estas condiciones y quienes han provocado esta situación deben ser sancionados”, acotó.
Se espera que en las próximas horas funcionarios de la Seremi de Salud se hagan presentes en el sector y se tomen las medidas que correspondan.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Deja un comentario