Denuncian error en entrega de cuerpo de difuntos en el Hospital de Talca

La tarde de este martes, una familia oriunda de San Clemente denunció que en el Hospital de Talca les entregaron de manera errónea los restos de Enrique Tapia, un caballero de 77 años quien falleció debido a complicaciones asociadas con covid-19.

“Se nos comunicó que mi papá falleció, vinimos a retirarlo y el cuerpo no estaba. Exijimos hablar con la dirección del Hospital de Talca, donde se nos dijo que había un problema administrativo, pero luego supimos que mi padre había sido entregado a otra familia para su cremación en Santiago, por lo que la funeraria, que ya iba en Rancagua, debió devolverse”, contó consternada Elizabeth Tapia, hija del fallecido.

La mujer insistió en que se trató de una situación grave, ya que al parecer el cuerpo iba a ser velado en Santiago, lo que podría haberse convertido en un foco de covid-19. “Nosotros vamos a presentar acciones legales ante la justicia”, destacó.

Desde el Hospital de Talca emitieron un comunicado de prensa para “transparentar una inadecuada entrega de un cuerpo a una familia”.

“Hoy, 30 de marzo de 2021, existían cuatro cuerpos de fallecidos Covid, que por norma sanitaria van introducidos en una bolsa no transparente, no permitiendo el reconocimiento facial por parte de sus familiares, todo para evitar el contagio de Covid-19, lo que favoreció la confusión en la entrega. No obstante lo anterior, al escaso tiempo de ocurrido los hechos, se corrigió la situación con la colaboración de las familias, logrando que ambas recibieran a sus fallecidos”, detallaron.

El director del Hospital de Talca, Carlos Acevedo, dijo pidió excusas a los familiares y se comprometió a realizar una investigación interna.

El cadáver del fallecido fue trasladado hasta el cementerio de Huilquilemu en San Clemente para su funeral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *