Una delegación del Servicio de Pabellón del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna de la ciudad de Santiago encabezada por el Subdirector Médico  Dr. Michel Royers, conoció la experiencia en gestión de Lista de Espera Quirúrgica y del uso de pabellones del Hospital de Curicó, debido a los buenos resultados obtenidos a nivel nacional.
La actividad de encuentro entre ambas instituciones se realizó en el auditorio Zócalo del Hospital de Curicó, lugar donde se expusieron los métodos utilizados para la Gestión de Listas de Espera Quirúrgica y el uso eficiente de Pabellones de nuestro Hospital.
Al respecto el Dr. Michel Royers Faúndez Subdirector Médico del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna indicó: “Nosotros constantemente revisamos las cifras de los hospitales a nivel nacional para buscar ejemplos de gestión eficiente siendo el Hospital de Curicó uno de los que más nos llamó las atención, por lo que felicitamos a todo el equipo por el gran trabajo de ordenar las partes del proceso para lograr mayor eficiencia y agradecemos la buena disposición para compartir todos los detalles”.
La Doctora Mónica Orellana Arraño Subdirectora de Gestión Asistencial del Hospital de Curicó indicó:  “Es muy grato para nosotros recibir este tipo de visitas debido a que ellos vienen a conocer nuestras buenas prácticas, pero a la vez es un reconocimiento a nuestros equipos de trabajo, ya que lo que hacemos es visible por el resto de los hospitales del país y servimos de modelo de gestión”.
El servicio de Pabellón y Recuperación de Anestesia del Hospital de Curicó realiza cerca de 70 intervenciones quirúrgicas al día, destacando por mantener un 86% de utilización de pabellones y un porcentaje de suspensiones cercano al 7%, uno de los más bajos del país,  por lo que su gestión eficiente es valorada a nivel nacional.

Deja un comentario

Deja un comentario