Con un viaje a Santiago para conocer y recorrer diversos espacios como el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), la sala del Sindicato de Actores de Chile (Sidarte) y las dependencias del Teatro del Puente, entre otros, se celebrará el 6 Encuentro Regional de Artistas y Gestores Culturales del Maule, iniciativa impulsada por el Consejo de la Cultura y las Artes, a través de su dirección regional en el Maule.
90 personas, entre escritores, músicos, pintores, fotógrafos, actores, actrices, bailarines de danza, coreografos, escultores, folcloristas y gestores, entre otras especialidades, provenientes de distintos rincones de la región, integran la delegación que viajará a Santiago el viernes 26 de noviembre.

Realizar un intercambio de experiencias de gestión en distintas áreas, permitiendo así que los artistas y gestores maulinos puedan profesionalizar su trabajo y mejorar así sus redes de información, además de disfrutar de muestras de artes visuales, fotografía y música, es el principal objetivo del viaje a Santiago.

ITINERARIO
El traslado hacia Santiago será en dos buses. El primero de ellos saldrá a las 07:30 horas desde la Plaza de Armas de Linares, para llegar a las 08:30 horas a la Plaza de Armas de Talca, donde se juntará con el segundo bus. Luego, ambas máquinas arribarán a Curicó a las 09:30 horas para recoger a los artistas y gestores de dicha ciudad.
La llegada a Santiago está prevista a las 12:30 horas, específicamente al Centro Gabriela Mistral (GAM), donde se realizará un breve recorrido por la Feria PULSAR 2010, evento inédito en Chile, que reunirá durante tres días a músicos, ejecutivos, productores, importadores y periodistas especializados, para debatir y analizar el curso de la música chilena e internacional a la luz de los profundos cambios que hoy experimenta su modelo de creación, difusión y negocios.

Los artistas y gestores maulinos podrán acceder durante todo el día a conciertos en vivo, talleres, mesas redondas, clínicas, exposiciones y la exhibición de documentales.

Desde las 16:30 horas en adelante y dependiendo la disciplina, la delegación podrá dividirse en grupos y recorrer diferentes espacios, como la Galería de Arte Contemporáneo Gabriela Mistral, el Centro Cultural Estación Mapocho, la sala del SIDARTE, la sala del Teatro del Puente, la Biblioteca Nacional, la Biblioteca de Santiago, y el café literario del Parque Bustamante, entre otros.

El regreso al Maule está programado para las 22:00 horas.

Deja un comentario

Deja un comentario