Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, presentó a las parejas seleccionadas en certamen desarrollado en la comuna de San Javier.

En el Gimnasio Municipal de San Javier y ante la presencia de numeroso público, se realizó el XXXV Certamen Regional de Cueca Escolar que definió a las parejas que participarán en el Campeonato Nacional que se realizará en la ciudad de Mulchén los días 6, 7 y 8 de Noviembre.
Por este motivo, el Secretario Regional Ministerial, (seremi) de Educación Rigoberto Espinoza, presentó ante la prensa a las parejas seleccionadas y los felicitó por la gracia y el desplante mostrado en el certamen. Por ello, los instó a seguir cultivando de tan buena manera el baile nacional.
La autoridad Regional, agregó que la actividad desarrollada en San Javier, contó con la participación de 82 parejas, de las cuales sólo dos representarán a la Región, en el mes de Noviembre. En el caso de enseñanza media, se trata la pareja de San Javier, integrada por Charlotte Pizarro y Javier Quiroz, y en el segundo ciclo escolar, la pareja de Parral, representada por Javiera Cerda y Renato Troncoso.
La máxima autoridad educacional de la Región, agradeció al Alcalde de la comuna por la positiva organización de este certamen, que incluyó a parejas de educación parvularia y una muestra de alumnos de enseñanza básica del primer ciclo.
“…A ellos, les ha tocado la tremenda responsabilidad de representar a la Región del Maule, a la Región huasa, que es el corazón de Chile”, indicó.
El seremi, agregó que dentro de las políticas de fortalecimiento que trae consigo la Reforma Educacional se contempla el potenciar distintas áreas, entre ellas, el deporte, el arte y también el folclore, “pues es de vital importancia que a través de nuestros niños y jóvenes podamos rescatar nuestras raíces, tradiciones, costumbres y patrimonio”, expresó.
Gerardo Díaz, coordinador del área extraescolar de la comuna de San Javier comentó que el certamen regional permite mantener viva la cueca en la Región a través de la búsqueda de las mejores parejas, pero que la idea es mantener la iniciativa como una actividad permanente. Y destacó la colaboración de profesores, padres, municipalidad, JUNAEB y de la Secretaría Regional Ministerial de Educación quienes permitieron sacar adelante el evento.

Deja un comentario

Deja un comentario