Tras realizar la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el Jefe de la Defensa Nacional, General Rodrigo Ventura, decretó toque de queda en la ciudad de Talca, desde las 21:00 hasta 06:00 horas.

Así lo dio a conocer en las instalaciones del Regimiento N°16 de Talca, donde junto al intendente Pablo Milad, aseguraron que tras declararse el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la comuna de Talca, la ciudad se encuentra “en estado de normalidad, con algunos actos vandálicos”.

“Con el toque de queda buscamos proteger y resguardar a la ciudadanía. Depende de cómo se comporte las personas esta noche se evaluará si el toque de queda se amplía o no”, detalló Ventura quien además resaltó que 120 militares realizarán rondas de patrullaje en conjunto con Carabineros y la PDI y resguardarán supermercados y farmacias de turno.

Expresó que espera que la “marcha espontánea” programada para las 18:00 horas sea de manera pacífica y que los participantes cumplan con el toque de queda.

El Intendente Pablo Milad aseguró que este es el primer paso para volver a la calma, luego de que un “pequeño grupo de vándalos causara destrozos a la propiedad pública y privada. Tenemos que volver a la calma, este es un problema país no solo de algunos, esperamos abrir diálogos para llegar a soluciones y que se respete el llamado a la tranquilidad”, señaló.

Hasta ahora la intendencia registra 100 civiles heridos durante las manifestaciones, 93 asfixiados con gases lacrimógenos y otras 7 con heridas de menor consideración, detalló Milad, quien sobre su posible candidatura a gobernador aseguró que por ahora solo está enfocado en lograr la paz en la región.

Con respecto a la suspensión de clases en los establecimientos de la región, detalló que hasta las 16:00 horas solo se había determinado que era por el día lunes, pero que está en evaluación de acuerdo a cómo se desarrollen las manifestaciones de la tarde.

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario