Decretan prisión preventiva para homicida de ilocano

Prisión preventiva y un plazo de cuatro meses de investigación decretó la magistrada del Juzgado de Letras y Garantía de Licantén tras la formalización de T.R.M.L, imputado como autor del homicidio de Sergio Veliz Díaz de 82 años, hecho ocurrido la semana pasada en el balneario de Iloca.

Cabe indicar que la víctima fue encontrada con una herida en el cráneo, atribuible a la acción de terceros, por lo que personal de la Brigada de Homicidios Curicó (BH) comenzó las indagaciones en coordinación con el Ministerio Público. Según manifestó el jefe de unidad, subcomisario Claudio Díaz Navarro, el trabajo desplegado por los detectives, basado principalmente en entrevistas de vecinos del lugar, interceptación y rastreo de teléfonos celulares “permitieron establecer que el imputado luego de cometer el ilícito y sustraer dinero a la víctima, se trasladó al sur del país, con el fin de evadir el accionar policial no logrando su objetivo, ya que en un corto plazo se logró dar con su paradero en el sur del país”, aseveró el oficial. Por este motivo, se coordinó el trabajo con funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal Ancud, quienes procedieron a su detención, siendo posteriormente derivado a Gendarmería.

En cuanto al móvil del crimen, Díaz agregó que la hipótesis de mayor fuerza obedece al robo, ya que “el imputado contaba con antecedentes penales por los delitos de robo con fuerza y quebrantamiento de condena y se encontraba en conocimiento de que su víctima manejaba grandes cantidades de dinero”. A su vez, al momento de ser detenido T.R.M.L portaba especies de alto valor comercial no logrando justificar su origen, explicó el subcomisario Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *