Decomisan alrededor de 130 kilos de pescados en CREA de Talca

Las fiscalizaciones se intensificarán en toda la región, con la finalidad de evitar intoxicaciones.

Durante toda la semana, la Autoridad Sanitaria ha fiscalizado los distintos puntos de venta de mariscos en la región, con el objetivo de evitar intoxicaciones y enfermedades en estos días de “Semana Santa”.

Hoy fue el turno del Centro Regional de Abastecimiento (CREA) de Talca, donde acudió el Seremi de Salud, Hans Lungenstrass junto al equipo de Acción Sanitaria. Al momento de ingresar al lugar, se creó gran expectación e incluso hubo clientes que no dejaban hacer bien el trabajo.

Sin embargo, la autoridad logró fiscalizar 20 locales, encontrando varios detalles que obligaron a cursar siete sumarios sanitarios y a decomisar alrededor de 130 kilos de pescados, entre reinetas y merluzas españolas.

“Se debió decomisar algunos productos porque habían perdido la cadena de frío, estaban en mal estado y encontramos pescados con vísceras y eso está prohibido. Queremos evitar el riesgo para la salud de las personas, no queremos enfermos ni intoxicados, por ello, hemos fiscalizado intensamente durante esta semana”, manifestó Lungenstrass.

Además, en la ocasión se aprovechó de hacer entrega de material informativo que indica cómo consumir los mariscos en forma segura.

La autoridad recordó que estas fiscalizaciones continuarán hasta la próxima semana, para otorgar mayor seguridad y tranquilidad a la población maulina.

Finalmente, el Seremi insistió en la importancia de mantener la cadena de frío y reiteró que “la población debe comprar mariscos en lugares establecidos, mantener los mariscos refrigerados, hervirlos al menos cinco minutos antes de consumirlos y recordar que el limón no cuece los alimentos”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *