El Tribunal Oral en lo Penal de Talca declaró culpable en los grados de autor, coautores y encubridores a los ocho imputados por el de homicidio calificado de Aylin Fuentes a un año del crimen que conmocionó a la comunidad talquina.

A las 17:00 horas de este lunes se dio inicio a la lectura de la sentencia contra Fabián Jofré como autor, Segundo Rosales y cuatro menores de edad como coautores, Ítalo Medina y María José Campos como encubridores, con la presencia de familias suyos y de la víctima.

La lectura de la sentencia se realizará el próximo 17 de enero a las 13:00 horas. La Fiscalía solicitó las penas más alta para los ocho imputados, especialmente para Fabián Jofré para quien piden cadena perpetua.

Aylin Fuentes, de 18 años fue vista por última vez por sus familiares el pasado 26 de diciembre de 2018 y no fue sino hasta el 6 de enero de 2019 que su cuerpo fue hallado maniatado, con golpes y sin ropa interior en el río Claro. La causa del fallecimiento fue estrangulamiento, según la autopsia del Servicio Médico Legal.

El juicio contra los imputados se inició el 30 de noviembre y entre los recursos considerados por el Ministerio Público se contó con el testimonio de parientes de la víctima, allegados, funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI involucrados en la investigación y la médico legista del Servicio Médico Legal (SML) que realizó la autopsia del cadáver.

La defensa convocó a un perito que hizo un levantamiento topográfico del terreno, en la desembocadura del canal Baeza, donde dieron muerte a Aylin. El especialista detalló que identificó una superficie con desniveles y la defensa recalcó la dificultad para que el imputado como autor pudiera ingresar en vehículo, tal y como especificó la Fiscalía.

Deja un comentario

Deja un comentario