Onemi decretó alerta amarilla desde la región de Coquimbo al Bio Bio por fuerte sistema frontal que afectará a la zona centro del país este fin de semana.
Precipitaciones esperadas:
Región del Maule: Viernes 17 precipitaciones débiles (0 a 2 mm); sábado 18 precipitaciones intensas (40 a 50 mm); domingo 19 precipitaciones moderadas (20 a 30 mm) y lunes 20, precipitaciones débiles a normales (5 a 10 mm).
La onemi informó que en consideración al pronóstico de precipitaciones entre las Regiones de Coquimbo y Biobío, éstas podrían generar arrastre de sedimentos y flujos de masa que pueden afectar caminos, obras de infraestructura y terrenos planos y bajos adyacentes a ríos y flujos superficiales, tanto en cordillera como en depresión intermedia y sectores costeros, pudiendo además provocar daños en viviendas con techumbre no preparada, especialmente viviendas de adobe o viviendas de material ligero. Se debe monitorear en forma reforzada y sistemática el comportamiento dinámico y estructural de la zona comprometida, adoptando todas aquellas medidas preventivas que permitan reducir la vulnerabilidad y el riesgo a la población. Especial atención de monitoreo se deberá realizar entre las Regiones de O´Higgins y Biobío, quienes mantienen aldeas, las que podrían verse afectadas por condición de precipitaciones.