Decálogo para tener en cuenta al momento de solicitar un crédito hipotecario

Decálogo para tener en cuenta al momento de solicitar un crédito hipotecario

Expertos resuelven las 6 dudas más comunes sobre Bitcoin y las criptomonedas
Plaza Maule inaugura nuevos espacios
Mutual de Seguridad inicia proceso de devolución de excesos por más de 80 millones

Comprar una casa es una de las grandes decisiones en la vida, más ahora que a partir del 1 de enero del 2016, todas las propiedades nuevas sobre las UF 2.000 incluirán el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Algunos pronósticos del mercado inmobiliario prevén que el impuesto aumentará el valor de las propiedades entre un 5% y un 12%.
En este contexto, el Subgerente de Financiamiento Social de Caja Los Andes, Juan Manuel Burgos, entrega 10 consejos para tener en consideración al momento de solicitar un crédito hipotecario, aprovechando este segundo semestre para realizar esta importante inversión:

Conocer el monto mínimo que financia cada institución, ya que el monto mínimo podría exceder las necesidades del solicitante.

Averiguar tipo de Mutuo Hipotecario, endosable o no endosable. De esto dependerá el porcentaje máximo del valor de la vivienda que se puede financiar.

Saber el tipo de tasa de interés de la operación. Estás pueden ser fija, variable o mixta.

Averiguar el valor de Gastos Operacionales, que es un monto que debe costear el cliente.

Indagar el valor de los Seguros Obligatorios, porque inciden en el monto final del dividendo.

Saber qué productos adicionales se deben contratar (cuenta corriente, tarjetas y/o líneas de crédito, etc.), ya que inciden en el costo de la operación.

Conocer si hay reembolso de gastos. Existen instituciones que devuelven parte de los gastos operacionales, lo que sin duda es un alivio para el comprador.

Averiguar si existen instituciones que entregan bonos por adjudicación de Subsidio Habitacional.

Conocer el monto final del dividendo.

Saber cuál será el CAE. Este es el costo total de un crédito por cada año e incluye el período del crédito, el tipo de interés y los costos asociados al préstamo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0