Espectáculo de corte internacional es parte del ciclo de extensión del TRM, programa que contempla presentaciones en cuatro comunas del Maule.

“Flamenco de ida y vuelta”, es el nombre del evento de danza que se presentará en Cauquenes, Empedrado, Río Claro y Talca. Este montaje pertenece a la compañía Embrujo Flamenco, comandada por el destacado bailaor chileno, recientemente reconocido con el Premio Altazor 2014 al Mejor Intérprete de Danza, Pedro Fernández. Su itinerancia por la reigión es promovida por el Teatro Regional del Maule y financiada por el Gobierno Regional, por medio del 2% de FNDR.
Este montaje muestra aquel flamenco que salió de España, se enriqueció con las músicas y culturas latinoamericanas y volvió luego a su país de origen para consagrar nuevos palos de este arte. “Flamenco de ida y vuelta me representa… Ese soy yo, la amalgama perfecta entre el flamenco y la cultura latina”, comenta Fernández al describir su estilo de flamenco.
“Flamenco de ida y vuelta” sigue la línea de las anteriores obras de Embrujo, como “Cuéntame el Flamenco” y “Flamenco a Dos”, en el sentido de acercar al público este particular arte. El hilo conductor, es una historia real e inspiradora, llena de esfuerzos y desafíos, con un poquito de fantasía, magia y creatividad.
PEDRO FERNÁNDEZ
Creador y director de compañía Embrujo, formada en el año 2000. Con sus espectáculos se ha presentado en los mejores escenarios de Chile, Uruguay, Venezuela, China, España y otros países Europeos.
Como bailarín formó parte de la compañía dirigida por Nuria Castejón con quién ha bailado en las obras “Pan y Toros”, “Las Bodas de Fígaro”, “Viva Madrid!”, “Reina Mora y Alma de Dios”, “Antología de Zarzuela”, “La Corte del Faraón”, entre otras, presentadas en escenarios tan importantes como el Teatro Real de Madrid, Teatro Pérez Galdós de Gran Canaria, Teatro Mayor de Bogotá, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Plaza Mayor de Madrid para las Fiestas de San Isidro, Jardines de Sabatini de Madrid para el festival Los Veranos de la Villa.
En el año 2007 fue finalista de la categoría solista del Certamen Internacional de Danza Española y Flamenco de Madrid, siendo además el único extranjero seleccionado en el concurso.
Tiene el honor de haber sido premiado en el año 2009 como mejor bailarín por la Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile APES y nominado al Premio Altazor 2013 (premio entregado por los pares) como mejor bailarín.
Su último espectáculo “Café Cantante” ha recibido “The Award for Dance” en el XXIX International Festival Sarajevo “Sarajevo Winter 2013”.

FECHAS:
Miércoles 12 de noviembre/ 20:00 Hrs. /Cauquenes /Gimnasio Fiscal Silvio Ruiz Urrutia
Jueves 13 de noviembre /14:30 Hrs. /Empedrado /Gimnasio Liceo San Ignacio
Viernes 14 de noviembre /11:30 Hrs. / Río Claro / Gimnasio Municipal Polideportivo
Sábado 15 de noviembre /20:00 Hrs. /Talca / Teatro Regional del Maule

Deja un comentario

Deja un comentario