La Jefa Provincial Claudia Aravena manifestó que la fecha de inscripción es hasta el 07 de mayo en la gobernación de la provincia.
La Gobernadora de Linares, Claudia Aravena Lagos, indicó que a partir de este martes 29 de abril y hasta el miércoles 07 de mayo, los linarenses podrán inscribirse para acceder a los empleos de emergencia.
La Jefa Provincial manifestó que una vez que se inscriban, la información se enviará a Santiago y será el Ministerio del Trabajo quien dé el número específico de los cupos para la comuna de Linares.
La Jefa Provincial indicó, “el objetivo es paliar de alguna manera, el alto desempleo que se genera en la comuna en los meses de invierno y otorgarle una oportunidad a todas las familias que se ven afectadas a estas elevadas tasas, para que puedan pasar un invierno de una manera más digna”.
“Lo primero es no hablar de planes proempleo, sino que de emergencia que se van a entregar en la comuna de Linares, producto de la alta cesantía que existe en estos minutos y que aumenta en el invierno”, manifestó la Gobernadora.
“Ojala empiecen pronto para trabajar, porque hay harta necesidad en Linares, yo antes había trabajado y el año pasado no hubo esta oportunidad y hubo mucha cesantía en Linares, yo estoy de agosto sin trabajo y necesito dinero, cuando estaba la presidenta Bachelet, estuvimos harto tiempo trabajando, nos iba bien y no nos faltaba la platita, pero el Presidente anterior no nos dio la oportunidad”, señaló Cristina García, la primera inscrita para acceder a los programas de emergencia.
Los requisitos para postular
Los requisitos para postular a los empleos de emergencia son: ser mayor de 18 años, estar desempleado, estar inscrito en la OMIL de la comuna de Linares, presentar un certificado de residencia, presentar el certificado de las últimas cotizaciones y certificado de la ficha de protección social.
“Pueden inscribirse de 8,30 de la mañana, hasta las 17,30 horas, esto en el segundo piso de la Gobernación de Linares en la calle Manuel Rodríguez, con el funcionario Mauricio Parada”, concluyó la Gobernadora.

Deja un comentario

Deja un comentario