En la sesión ordinaria 610 se trató el proyecto de las “Escuelas Concentradas”, FNDR solicitado por el Intendente del Maule, Hugo Veloso.

De esa forma ambas escuelas que componen “Las Concentradas”: La Escuela José Manuel Balmaceda y Fernández de Talca tiene un monto aprobado de más de $215 mil millones. Además, la Escuela Carlos Salinas Lagos de Talca tiene el mismo monto total de M$215.649.

El Intendente del Maule comentó: “Estoy feliz y conforme de que se aprueba esto. Vamos avanzando con la Escuela Las Concentradas. Asique felicito a los apoderamos y amigos que llegaron hoy al Consejo Regional y se fueron con el proyecto aprobado para comenzar a trabajar en este emblemático establecimiento de Talca”.

Esta actividad contempla el desarrollo del diseño de arquitectura, estructura y especialidades asociadas para la normalización del monumento histórico. El diseño deberá contemplar todos los procesos requeridos para obtener por parte del consultor. Los diseños a considerar corresponden aproximadamente a 1932 m2 de restauración y recuperación del edificio actual. Construcción de 4057 m2 y 1797 obras exteriores.

El consejero Alexis Sepúlveda dijo: “Las concentradas fue una lucha emblemática, de mujeres apoderados, alumnos y ex alumnos, por mantener el establecimiento en el centro de Talca y esto no es una majadería, esto es porque la educación tiene mucha importancia”.

Jorge Riquelme, Integrante de la Escuela Balmaceda se mostró contento y agregó: “Si contamos con el apoyo de la autoridad esto va a ser mucho más rápido. Lo cierto es que tenemos algo concreto y queríamos agradecer sobretodo al Intendente Veloso que estuvo trabajando con nosotros”

En total son más de M$ 430 millones, los que se utilizarán para iniciar el proyecto de este emblemático establecimiento conocido en Talca como “Escuelas Concentradas”.
SONY DSC

Deja un comentario

Deja un comentario