La iniciativa va dirigida a alumnos y alumnas de pre Kiner, Kinder y primer año de enseñanza básica.

Hasta la ciudad de Parral, se trasladó el Secretario Regional Ministerial (seremi) de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez, oportunidad en la que visitó tres de las seis escuelas de la comuna favorecidas con el programa “Tablet para Educación Inicial”, que en este caso beneficia a niños y niñas de NT1, NT2 y primero básico de 79 establecimientos educacionales de la Región del Maule, (de un total de 466 a nivel país) lo que implicó una inversión cercana a los 135 millones de pesos.
La máxima autoridad Educacional de la Región, quien se reunió con las comunidades educativas de las Escuelas “Luis Armando Gómez”, “Santiago Urrutia Benavente” y “Nider Orrego Quevedo”, explicó que cada establecimiento recibirá en total 27 Tablet, una maleta para cargar y almacenar y una funda protectora. Material que podrá ser trabajado con los alumnos de estos tres niveles.
Cada Tablet incluye 45 aplicaciones de matemáticas y material didáctico concreto. Por lo que se realizará una capacitación para cada docente que utilice esta importante herramienta tecnológica.

La autoridad Regional, informó que este programa forma parte de las medidas de fortalecimiento de la Educación Pública, que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que busca que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades.
“Esta es una primera etapa, la idea es que el próximo año, también los Municipios participen, postulen y podamos ir aumentando la implementación de estas Tablet. Esta es una muestra más de como…esta Reforma Educacional quiere llegar a la sala de clases, porque la calidad de Educación se logra “en la sala de clases”, con los profesores, con los alumnos, con los cambios de metodología, con la incorporación de nuevas tecnologías de aprendizaje…”, manifestó el seremi
Para la Directora de la Escuela Luis Armando Gomez, Josefina Acuña, este es un tremendo beneficio para los niños de su establecimiento educacional.
“Estoy feliz, porque las Tablet van a hacer una ayuda de aprendizaje estupendo…”, expresó.
Además de Parral, las otras comunas favorecidas fueron; Cauquenes, Colbún, Constitución, Curicó, Hualañé, Licantén, Linares, Longaví, Maule, Molina, Pelluhue, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, San Clemente, San Javier, San Rafael, Talca, Teno, Vichuquén y Villa Alegre. Se espera que en el mes de Noviembre esta implementación tecnológica llegue a cada uno de los establecimientos Educacionales favorecidos con la iniciativa.

Deja un comentario

Deja un comentario