Las obras fueron trabajadas por la Municipalidad de Cauquenes, de los cuales algunos ya están en ejecución. Destacan áreas verdes, multicanchas, programas de empleos, mejoramiento de infraestructura y apoyo a iniciativas gubernamentales.
Una serie de proyectos para la comunidad es la que ha dado a conocer la Municipalidad de Cauquenes, donde destacan trabajos que están listos para su ejecución, como otros que ya son una realidad.
Dentro de estos, se encuentra la pavimentación de de calles en el sector de la Diego Portales, a lo que se suma la construcción de una multicancha, además de plazas activas para el sector de Población Bellavista.
Para el Barrio Estación, informó el alcalde, Juan Carlos Muñoz, se logró la adquisición de una locomotora, la que será ubicada en la plazoleta de entrada a este sector de Cauquenes, para homenajear la historia del barrio y a su gente.
El concejal Luís Mario Vignolo, señaló que los proyectos por hacer y los que se están ejecutando, nacen de los equipos de planificación con los que cuenta la Municipalidad de Cauquenes y desde ahí comienza un proceso, pero sin el apoyo del municipio, nada de esto sería posible, sentenció.
A estas iniciativas, se agrega el programa de pro empleos, para 140 personas, el que de acuerdo a lo informado por el Alcalde Muñoz y ratificado por el concejal, Domingo Leiva, será ampliado a la brevedad, una vez que se realicen los estudios financieros.
Colaboración al presenso
Otro de los puntos resaltados por las autoridades locales se refiere a la colaboración que la Municipalidad de Cauquenes a realizado con el presenso en la comuna, donde la casa edilicia aporta con las oficinas – ubicadas en la escuela Uno – , Internet, materiales de oficina, vehículos, mobiliario y equipos de informática, por un monto de 9 millones 561 mil 278 pesos.

Boldo, tránsito y mercado
En la oportunidad se mencionó lo importante que son los trabajos que se realizarán en el aeródromo el boldo y que lo modernizará, tras un trabajo que lleva planeándose cerca de ocho años. A lo que se suma el proyecto de tránsito que elaboró el municipio cauquenino, en conjunto con la Seremi de Tránsito del Maule y que cambiará el sistema de semaforización en la comuna.
Se destacó que el nuevo mercado de mariscos se construyó con fondos propios de la Municipalidad de Cauquenes, además de poner énfasis en los trabajos en los sectores rurales con la máquina de pozos profundos, que llegó a la comuna después de dos años de espera.

Deja un comentario

Deja un comentario