Damnificados por incendios en Constitución y Pelluhue ya tienen sus viviendas de emergencia entregadas por el Gobierno

Un total de quince viviendas de emergencia, de las 19 que entregó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, ONEMI, a las municipalidades de Constitución y Pelluhue, para ir en ayuda de quienes resultaron damnificados por los incendios que afectaron a estas comunas a comienzos de mes, ya se encuentran construidas.
Así lo informó el Director Regional (s) de este organismo técnico del Estado, Alejandro Boettiger, quien detalló que estas viviendas fueron recepcionadas por las corporaciones edilicias entre el viernes 10 y el lunes 13 de enero –14 en Constitución y 5 en Pencahue–, de acuerdo a los requerimientos informados por los mismos municipios, y que en su construcción ha trabajado personal del Regimiento de Infantería N°16 de Talca, voluntarios de la Brigada de Rescate Andino del Maule, personal municipal y vecinos.
Boettiger agregó que las viviendas están equipadas con camas, colchones, frazadas, sábanas, almohadas, cocinilla, cilindro de gas, utensilios de cocina, cajas de alimentos y kit de aseo personal para cada uno de sus ocupantes.
Asimismo, el personero informó que simultáneamente se está trabajando, en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura y los municipios, en la reposición de las condiciones básicas de vida de las personas, como agua, electricidad, soluciones sanitarias, recursos para comida para animales y semillas que permitan recuperar siembras.
Aparte de esto, cabe señalar que ONEMI, a través de los municipios, ha estado entregando permanentemente, desde el 2 de enero, colchones, frazadas, alimentos, agua, kits de aseo personal, contenedores para cumular agua, mangueras, carbón, mascarillas, bloqueador solar, entre otros insumos, a la población afectada.
Del mismo modo, entregó alrededor de 4 mil raciones de comida y 8 mil de agua para el personal de bomberos, del Ejército y en general para todos los voluntarios de distintas organizaciones y particulares que trabajaron en el combate de los incendios.
También se entregaron 5 mil 500 litros de combustible para los cuerpos de bomberos que estuvieron operando en el combate de los incendios de Constitución, Curepto y Pencahue.
El Director Regional (s) concluyó señalando que la ONEMI desea destacar la participación de todos quienes participaron, no sólo en el combate de los incendios propiamente tales, sino que en la logística en general para enfrentar esta emergencia, esto es, “a los directores comunales de emergencia, alcaldes, personal municipal, Bomberos, Carabineros, PDI, CONAF, empresas forestales, Cruz Roja, Caritas Chile y, en especial, a los vecinos y vecinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *