El Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM de Linares, desde este año recibe por parte de JUNJI la administración de 17 jardines infantiles que se traspasan Vía Transferencia de Fondos, VTF, los que si bien estaban bajo la administración municipal lo hacían bajo la Dirección de Desarrollo Comunitario. Por lo que desde ahora inician una nueva etapa enfocada en la continuidad de estudios dentro de los recintos que cobija la Corporación Edilicia de la Villa San Ambrosio.
Al respecto la Directora Comunal de Educación, Carmen Rita Díaz indicó “hoy estamos conociéndonos y dando la bienvenida a los jardines VTF que se están incorporando recientemente a la administración del Departamento Comunal de Educación. El mensaje a transmitir es constituir alianzas para que ellas, que son las educadoras que sientan las bases de la formación preescolar, puedan generar identidad para con nuestros establecimientos municipales. Las directoras de los establecimientos están con gran esperanza de poder hacer una muy buena coordinación y proceso de transición de nuestros pequeños alumnos hacia los recinto de nuestra administración, para de así ir mejorando en conjunto la calidad de la educación de nuestra comuna”.
En esta oportunidad también se dio a conocer a la Coordinadora General de los jardines VTF, Paulina Coya quien junto a la Coordinadora Técnica, María Victoria Morales establecidas por la Directora Comunal van a estar en terreno en los establecimientos quien va a evaluar los aspectos técnicos pedagógicos a trabajar con los menores.
En este contexto Paulina Coya, Coordinadora General de los jardines VTF comentó “la Directora Comunal nos ha dado la bienvenida, invitándonos a forma parte de lo que es el DAEM hoy. Haciéndonos sentir que somos valoradas y que nuestra labor es importante para la educación. Y la tarea que nos dejó es fijar una continuidad con lo que es pre básica en los colegios municipales, así también ella pudo conocer la inquietud de cada una de nuestras educadoras y hacer un plan de trabajo que nos lleve a un éxito en lo que es nuestro objetivo principal que es dar educación de calidad en la primera etapa de la vida”
Si bien este lunes 16 se da la bienvenida oficial al funcionamiento de los jardines, estos recintos se encuentran funcionando desde el pasado 2 de marzo. Es importante destacar que los jardines son de puertas abiertas, donde la familia se puede acercar, conocer y compartir en esta etapa de adaptación de los infantes. También hacer presente que el objetivo de esta nueva modalidad de administración, por el DAEM de Linares, también es empoderar a la familia en su rol educador, por lo que es importante conozca la labor que en estos recinto se desarrolla, que va mucho más allá de cuidar a los menores, que es uno de los objetivos importantes, sino que además se está educando a sus hijos.

Deja un comentario

Deja un comentario