DAEM Linares invita a participar en concurso científico escolar “Soluciones para el futuro”

DAEM Linares invita a participar en concurso científico escolar “Soluciones para el futuro”

Proyecto caracterizará consumo energético en Talca, Concepción y Santiago
JUNJI Maule realiza exitosa feria “Enamórate del Buen Trato”
Parque Safari rehabilitará a pingüino magallánico rescatado por Sernapesca en Curanipe

El Departamento de Administración de Educación municipal, DAEM Linares, a través de su Unidad Extraescolar en su Área Medio Ambiente invita a todos los establecimientos a participar del concurso científico escolar “Soluciones para el futuro”, certamen que cuenta con el respaldo científico y organización de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Los alumnos de séptimo básico a tercero medio de cada establecimiento, pueden participar formando grupo de 3 a 5 estudiantes y con la guía de un profesor, desarrollar un proyecto y postularlo hasta el 10 de julio en el sitio www.solucionesparaelfuturo.cl.
Por ello se invita a fomentar y apoyar la participación de los distintos establecimientos bajo la administración municipal en este concurso científico, que contribuye a mejorar la formación científica de los jóvenes de nuestra comuna.
Así lo comentó Mónica Moraga, encargada Área Medio Ambiente del DAEM Linares quien indicó “el concurso soluciones para el futuro es un tremenda iniciativa para el desarrollos científico y el cuidado del medio ambiente, aquí los alumnos podrán buscar soluciones innovadoras para mejorar el entorno y ayudar a la comunidad a resolver problemas en base a la creatividad de los estudiantes. Junto a sus compañeros y profesor guía deben identificar una problemática en su sector y entregarle una solución de acuerdo a lo han aprendido en ciencia y tecnología. Así que la invitación es para todos nuestros estudiantes y colegios a aprovechar esta oportunidad”
El concurso cuenta con la colaboración de UNESCO, Explora CONICYT, Educación 2020, Fundación Ciencia Joven, EnseñaChile, Fundación Mustakis y Lab4U, esta iniciativa busca ser un aporte a la educación a través dela aplicación de la ciencia y tecnología en estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados de todo el país , mediante una competencia de proyectos escolares.
Entre los premios se incluye una sala interactiva Samsung para el colegio ganador, avaluada en 30 millones de pesos, además de tablets para alumnos y profesores, asistencia a campamentos científicos y otros incentivos

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0