DAEM de Talca capacita a administradores en la Plataforma SINEDUC

Durante los días lunes 12 y martes 13 de mayo se efectuó una capacitación práctica sobre el uso de la Plataforma Sineduc, que es una herramienta digital que permite administrar la información del registro escolar que los establecimientos educacionales deben emitir como respaldo de su gestión educativa y resultados formativos. Esta plataforma es parte de las tecnologías de información y comunicación que apoya la gestión administrativa de los establecimientos, para lo cual, el Departamento Comunal de Educación consideró necesario capacitar a los funcionarios que contribuirán con la administración de este sistema, a fin de sacar el máximo provecho a las diferentes funcionalidades que ofrece. Un buen manejo del sistema de registro permitirá lograr una gestión eficaz en sus organizaciones educativas, tomando decisiones oportunas, respaldando su información, ahorrar tiempo y recursos.
La capacitación se dictó simultáneamente en la Escuela Juan Luis Sanfuentes, Básica Talca y el Liceo Amelia Courbis, convocando a dos encargados por cada establecimiento de los 48 que administra el DAEM, entre los que participaron Directores, Jefes de UTP, Profesores, Inspectores Generales y personal designado para administrar el sistema, según determine la dirección de cada establecimiento. “Cada establecimiento está encargado de nutrir la plataforma con información como: datos de alumnos, asistencia, datos de los apoderados, entre otras cosas. Además el apoderado se puede informar a través de una contratación anexa, llamada “Portal Apoderados”, de cómo va su alumno en relación a sus notas, las tareas, las anotaciones, etc.”, señaló Julio López Norambuena, Encargado de Enlace del DAEM y coordinador de la capacitación.
Esta plataforma trabaja integradamente con la plataforma SIGE (Sistema Información Gestión Educación), a través de un convenio de interoperabilidad que permite que los establecimientos puedan pasar datos como la asistencia de los alumnos, desde Sineduc a SIGE de forma automática.

El Director Comunal de Educación, Carlos Montero Yáñez, en una visita que efectuó a los distintos grupos que se capacitaron, se mostró muy conforme con los resultados y el nivel de dominio de la plataforma que alcanzaron los asistentes, invitándolos compartir esta nueva competencia a sus colegas de educación con el propósito de que esta herramienta sea de conocimiento y uso de toda la comunidad educativa, en lo que corresponde a cada estamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *