Como cada año el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM de Linares comienza el proceso de promoción del Programa de Residencia Familiar Estudiantil, con la finalidad de dar a conocer los requerimientos de las personas y familias que puedan optar a a participar en esta iniciativa.
El Programa de Residencia Familiar Estudiantil, entrega un apoyo a estudiantes de 7° básico a 4° medio que necesiten de servicio de alimentación, alojamiento, apoyo afectivo y apoyo pedagógico en casa de familias tutoras, durante el periodo escolar, permitiendo así que puedan continuar estudiando, sin costo para el estudiante.
Para acceder a este beneficio los interesados deben cada año, llenar la Ficha de Postulación que se encuentra en www.junaeb.cl, allí se registran los antecedentes económicos, sociales, educacionales solicitados por el programa.
El trámite de este programa es completamente gratuito y se puede realizar tanto vía web como en las oficinas del Departamento Comunal de Educación.
Familias tutoras
Por otro lado las personas interesadas en presentarse como familias tutoras, deben cumplir una serie de requisitos para formar parte del Programa Residencia Familiar Estudiantil, pasando a conformar un alista de opciones para acoger a estudiantes beneficiarios de esta beca.
La función de estas familias que acogen a los estudiantes es esencial puesto que deben entregar los cuidados que apoyen su desarrollo integral y permanencia en el sistema educacional. Transformándose así en una verdadera segunda familia que los apoya en su proceso educativo entregando la opción de que sigan adelante y puedan enfrentar la vida con más y mejores herramientas.
Aquí pueden postular Matrimonio o persona natural de sexo femenino entre 28 a 65 años de edad. Saber leer y escribir, de preferencia no desempeñar trabajos fuera del hogar y tener un buen estado de salud. Personalidad adecuada y experiencia con niños y jóvenes. La familia deberá contar con ingresos económicos estables y permanentes, que cubran sus necesidades básicas de alimentación, vestuario, salud y vivienda. Los antecedentes de la familia postulante serán registrados en el informe denominado Pauta de Observación de Familias Tutoras del Programa
Residencia Familiar Estudiantil.

Respecto a mayores antecedentes del Programa Residencia Familiar Estudiantil, los interesados, tato estudiantes como familias tutoras, pueden concurrir a la Unidad Psicosocial del Departamento Comunal de Educación, de modo de aclarar dudas, resolver inquietudes en Avenida Presidente Ibáñez #207, en horario de 08:00 a 17:00 horas.

Deja un comentario

Deja un comentario