Daem Curicó desarrolló Primer Encuentro de Docentes de Matemática de la Provincia

Todo un éxito resultó el Primer Encuentro de Docentes de la Provincia de Curicó, actividad en la que participaron profesionales de diferentes comunas, hasta las más alejadas. Esta es una iniciativa impulsada por el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) e Instituto Inglés, y que tiene como propósito crear una Red de Profesores de Matemática, donde puedan adquirir mayores herramientas para enfrentar las nuevas metodologías y desafíos formativos de la asignatura.

La exposición principal estuvo a cargo del Profesor de la Facultad de Educación e Ingeniería de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Roberto Araneda Benites, quien manifestó que este tipo de encuentros son muy beneficiosos para realizar un mejor desempeño en el aula, “es importante que los profesores mejoren sus prácticas de aulas a través del trabajo colaborativo, con docentes de diferentes establecimientos educacionales. Esta es una primera instancia, en la que esperamos se pueda mantener en el tiempo para ir mejorando los aprendizajes de los estudiantes de matemáticas”. Por otro lado el académico, destacó el interés demostrado por los participantes, en mejorar las prácticas de trabajo, “se ha visto un trabajo muy interesante en los profesores”, recalcó.

En tanto el director del Instituto Inglés, Mario Herrera Meza, se mostró satisfecho por la convocatoria, ya que es otra iniciativa más, que se desarrolla en el establecimiento. “Estamos en un muy buen pie, en una primera instancia se dio inicio a la Red de profesores de Inglés, que nos ha resultado muy bueno y ahora generando una Red de docentes de matemática. Cada área del saber la hemos ido ampliando desde nuestro instituto hacia una realidad más amplia a nivel comunal y provincial”, concluyó.

Por su parte la Directora Comunal de Educación de Curicó, Paulina Bustos López, manifestó su alegría por el resultado de la actividad, en la que se vio participar a docentes de toda la provincia, “esta es una maravillosa noticia, ya que las matemáticas es una de las asignaturas más complejas y que más ha dificultado repuntar a nivel nacional, en relación a los resultados en las pruebas del Simce, en donde se debe tener cierto tratamiento con la asignatura. Todo parte con los docentes, en como los vamos capacitando, brindándoles competencias suficientes para que ellos puedan abordar estas temáticas con sus alumnos y puedan compartir con sus pares”, enfatizó.

Según manifestaron los organizadores de este importante encuentro, para el próximo año, está contemplado replicar esta iniciativa, ya que resulta ser una herramienta fundamental para enfrentar los nuevos desafíos en materia de educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *