Cyberday 2020: 10 recomendaciones para una compra segura

Desde la medianoche inició el Cyberday 2020, con más de 550 tiendas que participarán en este evento que extenderá hasta el miércoles 2 de septiembre.

Frente a esto, es necesario que los compradores tomen ciertas precauciones antes de comprar de manera online y es por esta razón que Babytuto elaboró una serie de recomendaciones y tips relacionados con la elección de productos, los descuentos y, ante todo, la seguridad al momento de comprar.

1. Realizar compras en los sitios que cuenten con el sello de la Cámara Chilena de Comercio, ya que estos son los que participan de manera oficial en el Cyber Day 2020.

2. Tener en cuenta que las marcas que participan en el Cyber Day 2020 de manera oficial tienen la obligación de entregar sus productos en el plazo indicado y, de tener algún inconveniente, comunicarlo y resolverlo.

3. Revisar las estadísticas del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), lo que permitirá dar cuenta de si se trata de un sitio que suele responder a sus clientes por los diversos canales o, por el contrario, no responde.

4. El día previo al Cyber Day, revisar los sitios web que parezcan interesantes y agregar al carro de compras los productos que se desea adquirir. Esto será útil por dos motivos: primero, conocer previamente los descuentos; y segundo, una ventaja respecto de otros compradores, lo que permitirá realizar la compra sin tener dificultades relacionadas con el stock de productos, consigna Cooperativa.

5. Para cerciorarse de que el sitio web en el que se navega es seguro, verificar que este posea un certificado de seguridad (SSL). Todos los sitios deben tenerlo y es visible en la barra de direcciones, donde aparece un candado a la izquierda de la URL.

6. Al momento de ingresar los datos para el pago, checkear que la URL continúa perteneciendo al mismo dominio de la tienda.

7. No utilizar contraseñas demasiado simples cuando se trata de comprar por medio de un usuario.

8. Siempre exigir un comprobante de compra y/o boleta, y preguntar si existe atención post venta.

9. Tener en consideración que no necesariamente todos los productos de una marca estarán con descuento, pero sí la mayoría.

10. La Ley otorga el derecho a retracto, lo que implica arrepentirse dentro de los 10 días desde que se recibe el producto o contrata un servicio, siempre que la empresa no informe lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *