Los escolares y universitarios están próximos a salir de vacaciones de invierno, por ello, el Seremi de Salud, Hans Lungenstrass junto al equipo de Acción Sanitaria, quiso esta vez supervisar la manipulación y venta de productos alimenticios, en los locales de comida instalados en el nuevo y moderno Portal Centro, ubicado precisamente, en el centro de Talca.
El recorrido por los 12 locales fue simultáneo. Un equipo fiscalizó el primer piso del mall, otro el segundo con restoranes y el Seremi el tradicional patio de comidas.
En todo momento, la autoridad realizó una minuciosa inspección en cada área de los locales, para evitar contaminación cruzada, mala higiene, errónea manipulación, temperatura inadecuada, entre otras.
Tras revisar cada rincón de los restoranes, el Seremi dijo estar conforme con la fiscalización, ya que sólo en un local, llamado “Taishii”, se cursó un sumario sanitario y se decomisó alrededor de 10 kilos de carne picada y seis kilos de arroz. “Esto debido al mal estado de los productos y a la pérdida de la línea de elaboración, por consecuencia, existe probabilidad que se produzca una contaminación cruzada”, manifestó Lungenstrass.
Tras esto, la autoridad explicó que dicho local cuenta con un plazo de cinco días para presentar la implementación de un plan de manufacturas y buenas prácticas.
A esto, se suma las observaciones menores que se dejaron en dos restoranes.
Cabe reiterar, que estas fiscalizaciones se llevan a cabo para prevenir que se produzcan enfermedades por transmisión alimentaria, situación que podría generar casos de intoxicaciones en estas vacaciones de invierno que se avecinan.