Entre el 3 y 4 de septiembre está prevista la etapa Regional de los Nacional de los Juegos Deportivos Escolares en los deportes del basquetbol y balonmano, tanto en damas como en varones, evento deportivo que se desarrollará en Curicó. Cabe señalar que la ciudad curicana el pasado 14 de agosto acogió las disciplinas del atletismo, tenis de mensa, ajedrez, futbol y voleibol.

Los escolares maulinos debieron sortear las fases de inter-curso, comunal y provincial para llegar a la regional, donde las provincias de Talca, Linares, Cauquenes y Curicó tienen a sus representativos para competir el jueves 3 y el viernes 4, fecha que se realizará el basquetbol damas. Los equipos maulinos deberán jugárselas para logra el titulo regional y poder estar en la etapa nacional a desarrollarse en la región de O´Higgins, entre el 20 al 26 de septiembre próximo.

La provincia de Talca se presentará con el Colegio Montessori en basquetbol damas y balonmano damas y varones. En basquetbol varones estará en la fase regional el Liceo Abate Molina. Linares en basquetbol damas será representada por el Instituto Linares y en varones por el Colegio San José de Parral. En balonmano damas estará la Escuela Juan de Dios Aldea de San Javier y en varones por el Instituto Regional del Maule de San Javier.

La provincia de Cauquenes sólo tendrá representación en básquetbol damas y varones por el Liceo Antonio Varas. En tanto, Curicó en básquetbol damas estará el Instituto San Martín y en varones el Colegio Alianza Francesa. Mientras que en balonmano damas y varones la provincia estará representada por el Colegio Aquelarre de Teno.

La próxima fecha del nacional escolar será entre el 7 al 11 de septiembre en Coquimbo, región que recibirá las disciplinas del tenis de mesa, atletismo, futbol y natación, tanto en damas como en varones.

Deja un comentario

Deja un comentario