En el balance nacional del Ministerio de Salud se dio a conocer el avance de la comuna de Curicó a Fase 4 de apertura en el Plan Paso a Paso, siendo así la tercera en pasar a esta fase luego de que el pasado martes 20 las Empedrado y Vichuquén pasaran a esta fase.

La medida comenzará a regir el próximo sábado 24 de julio desde las 5:00 horas y también aplicará para las comunas de Parral, Yerbas Buenas y San Clemente quienes avanzan a fase 3 de preparación y Hualañé que pasa a fase 2 de transición.

Durante la presentación del informe no se informaron retrocesos para las comunas maulinas y con la salida de Hualañé de cuarentena, desde este sábado no habrá comunas en fase 1 en la región del Maule.

Nuevos casos

El Minsal también informó 104 nuevos casos de Covid-19 para la región del Maule, de los cuales 21 son de pacientes asintomáticos. Los nuevos casos corresponden a; Talca 23, Linares 14, Parral 9, Constitución 7, Curicó 6, Maule 5, Cauquenes 5, Yerbas Buenas 4, Teno 4, Molina 3, San Clemente 3, Villa Alegre 3, Río Claro 3, Sagrada Familia 2, Retiro 2, Longaví 2, Romeral 2, Rauco 2, Pelluhue 1, San Rafael 1, San Javier 1, Hualañé 1 y Curepto 1.

La cifra de decesos en la séptima región aumentó a 1.633 por causas asociadas a complicaciones por covid-19, tras informarse ocho personas fallecidas con PCR positivo las últimas 24 horas.

Deja un comentario

Deja un comentario