"Curicó entretenido" con festivales de verano

Desde el martes 6 de enero, y durante seis semanas consecutivas, la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó presentará una atractiva cartelera con eventos veraniegos, que este 2009 se enmarcan en la realización de una serie de festivales que mostrarán diversas áreas del quehacer artístico local.

Compañía La Mona Ilustre llega al Maule en su gira Teatro Itinerante 2017
Universidad de Talca premia a jóvenes talentos a través de vía de admisión especial
Consejo de la Cultura abre convocatoria 2017 del Sello de Excelencia a la Artesanía

Desde el martes 6 de enero, y durante seis semanas consecutivas, la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó presentará una atractiva cartelera con eventos veraniegos, que este 2009 se enmarcan en la realización de una serie de festivales que mostrarán diversas áreas del quehacer artístico local.
Teatro, música y cine serán las disciplinas artísticas encargadas de hacer más entretenida la época estival en la ciudad de Agua Negra.
La cartelera se inauguró con un festival de cine infantil (del 6 al 17 de enero) que tendrá funciones, a partir de las nueve de la noche, en el anfiteatro al aire libre de la Corporación Cultural de Curicó.
Paralelamente se comenzará a desarrollar el primer festival itinerante de Curicó que partirá con “PARE: ACTORES CREANDO, ITINERANCIA DE TEATRO VIVO” que recorrerá barrios y poblaciones de Curicó (del 9 al 17 de enero) mostrando un trabajo educativo e interactivo, que apunta a la creación de audiencias.
Este evento culminará con una semana de funciones estelares (del 20 al 24 de enero) de obras de teatro preparadas especialmente para la ocasión por ATECU (Asociación de Teatristas de Curicó). Éstas se presentarán en la sede de la institución cultural ubicada a la falda del cerro Condell, desde las 21.00 horas.
Luego de las funciones teatrales se realizará un Festival de Cine Chileno de trasnoche. La exhibición de los más destacados estrenos nacionales comenzará cada día (entre el 20 y el 24 de enero) a las 23.00 horas.

MUSICA
La semana siguiente estará reservada a la música. Se realizará el Festival Musical: Sonidos Curicanos al Bicentenario. Durante cinco noches, la subida de nuestro Cerro Condell se transformará en un hermoso escenario natural para recibir el talento los artistas locales.
Estas actividades se podrán llevar a cabo gracias al financiamiento de proyectos culturales del Gobierno Regional del Maule y el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA).

FEBRERO
Comenzando el segundo mes del 2009, se iniciará el Festival de Cine Familiar, con filmes de aventura y acción. Entre el 3 y el 14 de febrero, se mostrarán atractivas cintas, mientras que, en este periodo, los más pequeños podrán gozar con un Festival de Cuentacuentos en la Biblioteca “Oscar Ramírez Merino” de la Corporación Cultural de Curicó.
Así, en una maratónica programación, la invitación es a gozar de una entretenidas noches estivales con los Festivales de Verano “Sólo trae tu silla” de la Corporación Cultural de Curicó.
La cartelera completa se puede encontrar en www.culturalcurico.cl.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0