La actividad finalizará el domingo 3 de noviembre con un circuito en el cerro Condell posterior a recorrer comunas como Romeral, Licantén, Iloca, Pelluhue, Curanipe, Villa Alegre, Vichuquén, Linares, Cauquenes y el Paso Pehuenche.

A las 17.00 horas del domingo 28 de octubre, partió su recorrido de la prueba circuito contra reloj individual en el cerro Condel de Curicó, el primer deportistas de los 99 que están participando en la primera Vuelta Ciclística del Maule en la que están participando ciclistas chilenos y de países como Argentina, Uruguay, Brasil y Perú.

En esta primera prueba el primer lugar lo obtuvo José Luis Rodríguez de Chile, el segundo fue Cristian Egidio de Brasil y el tercer lugar fue para Patricio Almonacid de Chile. La ceremonia de premiación contó con la presencia del Alcalde de Curicó, Javier Muñoz; la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes, Marisol Figueroa; los Consejeros Regionales Manuel Amestica, Cristian Guajardo y Jorge Bordachar, además del Gerente de Deportes de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó, Fabián Torres.

Esta actividad es organizada por la Municipalidad de Curicó junto a la Corporación de Deportes del municipio curicano; financiada por el Gobierno Regional y patrocinada por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y Sernatur, finalizará el domingo 3 de noviembre con un circuito en el cerro Condell de Curicó.

La programación de la semana es la siguiente: el lunes 28 de octubre, será la primera etapa la que contempla tramos entre Romeral y Licantén. La segunda etapa contempla Iloca – Pelluhue, recorrido realizado el 29 de octubre. La tercera etapa será contra reloj por equipos entre Pelluhue y Curanipe, el día 30 de octubre donde también se realizará la cuarta etapa que contempla desde Cauquenes a Linares. El 31 de octubre Talca y el Paso Pehuenche serán las localidades que recibirán esta competencia deportiva. La sexta etapa comprende Villa Alegre a Vichuquén. La séptima etapa será desde Sagrada Familia a Molina. La octava etapa y última será un circuito en el Cerro Condell que comprende un total de 12 vueltas.

Marisol Figueroa, Directora Regional del IND, comentó que “la partida de la Vuelta Ciclística al Maule congregó a una gran cantidad de público tanto en la salida, meta, como en todo el trayecto por donde pasaron los deportistas, transformándose en una verdadera fiesta familiar. Con esta inauguración no nos cabe duda que esta Vuelta será una actividad deportiva que no solo será disfrutada por los deportistas sino también por todo el público que vera pasar la caravana desde la costa a la cordillera”.

Deja un comentario

Deja un comentario