Curicano “Chaleco” López largó noveno y terminó quinto en el primer día del Dakar

Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo
MOP del Maule cumple meta de 800 kilómetros de caminos pavimentados
Gobiernos regionales del Maule y Biobío firman colaboración para fortalecer asociación público privada

Francisco López debutó de excelente manera con su moto Aprilia 450 en el Rally Dakar 2010, al finalizar quinto en la primera etapa entre Colón y
Córdoba, que cubrió un total de 684 kilómetros y ganó el francés David Casteu (Sherco 450).
Después de completar dos extenuantes enlaces –anoche fueron 317 kilómetros desde Buenos Aires a Colón, y esta madrugada otros 433 de Colón a Río Cuarto–, el chileno salió igualmente motivado a las boscosas rutas cordobesas, apostando a su capacidad y a la solvencia de la RXV África.
“Es la primera vez que hago en esta moto un terreno duro como el de acá, técnico y muy trabado, y quedé bien conforme. Tomé la etapa con mucha estrategia, corriendo seguro porque no quería romper nada y menos pasar un susto”, sostuvo al arribar al bivouac en el estadio Chateau Carreras.
“Chaleco” fue el mejor sudamericano en las motos, y dijo no haberse visto “opacado” por los rivales que van con motores de 690 centímetros cúbicos con restricción de potencia.
“Pensé que las motos grandes nos iban a sacar más diferencias en esta parte y no fue así; de hecho ganó Casteu con un motor chico. Creo que ahí está la pelea, porque cuando nos vayamos acercando a las etapas a campo traviesa y de navegación, las 690 tendrán menos margen para imponer su mayor cilindrada”.
López destacó su rápida trepada en la clasificación general, aunque subrayó que “esto recién comienza: “Partí noveno y terminé quinto, más encima en una especial recortada 50 kilómetros por el desborde de un río. Mi compañero Gérard Farrés terminó 13º, lo que también es positivo.
Estoy contento y conforme con la moto, pero queda mucho rally y nada
me hará olvidar la estrategia”.
Mañana, la segunda etapa del Dakar 2010 recorrerá 626 kilómetros desde Córdoba a La Rioja, con 294 de prueba especial.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0