No pudo ser mejor el debut de Francisco López como piloto oficial de Aprilia en el Rally de Los Faraones: dominó de comienzo a fin los 329 kilómetros cronometrados desde El Cairo a Baharija, y terminó como ganador de la primera etapa con una buena diferencia sobre sus rivales en la categoría Motos Súper Producción.
La prueba comenzó muy temprano a un costado de las míticas pirámides de Egipto, con el chileno debiendo largar desde la 36ª posición. Sin embargo, en los primeros kilómetros de ruta empezó a demostrar que había llegado bien preparado y con hambre de triunfo.
De hecho, al cruzar el primer control de paso ya estaba colocado como puntero de la carrera, sobrepasando a 35 pilotos en menos de 1 hora. Entre otros, había dejado atrás a figuras como el francés Cyril Despres (KTM), el polaco Jacek Czachor (KTM), el francés Olivier Pain (Yamaha) y el portugués Helder Rodrigues (KTM).
“Partí en la mitad del grupo, pero con la estrategia de ir a fondo para pasar a todos los pilotos y ponerme adelante. Necesitaba exigir la moto nueva para saber qué tan confiable era… Y ahí me sentí gigante, rápido, cómodo y la Aprilia se comportó bastante bien”, relató el nacional.
“Chaleco” no cedió a la presión y mantuvo la punta durante toda la competencia por el Desierto del Sahara, aventajando a sus escoltas con un promedio de casi 4 minutos en cada CP.
Así vivió López el día 1 en Egipto: “Fue mi primera experiencia en esta moto bicilindrica de 450 centímetros cúbicos, y creo que la cosa va bien… Estoy muy contento por ese lado, la gente de Aprilia es profesional y me da confianza; ellos también quedaron felices cuando supieron que había ganado la etapa y con una buena ventaja”.
De cara a la segunda jornada del Rally de Egipto, que mañana cubrirá 433 kilómetros entre Baharija y Dakhla, el curicano fue muy claro. “Será una buena etapa para mí, tengo que abrir ruta y eso me motiva. Pero acá el desierto es muy distinto al que del norte de Chile, las dunas son todas gigantes y la arena es más fina. Trataré de ser constante y hacer una buena navegación para seguir sumando, queda una semana de competencia y hay que seguir adelante”.