El sábado 22 de febrero culminó el programa Centro de Atención para Hijos de Madres Temporeras, ejecutado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que permitió que más de 2 mil niños recibieran cuidado y alimentación mientras sus mamás desempeñaban trabajos de temporada.
Marisol Figueroa, directora regional del IND, destacó la relevancia de este programa pues “permitió a madres de temporada asistir a sus labores sabiendo que sus hijos estaban en actividades deportivas y recreativas durante el verano, gracias al trabajo coordinado de distintos Servicios Públicos”.
En la región funcionaron 50 centros en donde se desarrollaron actividades para promover el apoyo al desarrollo infantil de carácter lúdico, que contempló una amplia variedad de actividades artísticas, deportivas y recreativas.
El programa de Centros de Atención Para Hijos de Madres Temporeras desarrollado por profesores de Educación Física y monitores del IND capacitados especialmente para ésta tarea, además buscaba contribuir al Sistema de Protección Social pues cuidó a los menores en horarios donde sus madres están trabajando y entregó una buena alimentación a través de Junaeb que otorgó desayuno, almuerzo y cena u once.
Este programa que benefició a niñas y niños de 6 a 12 años de edad, cobra real importancia en la regiones donde los trabajos de temporada, especialmente los de verano, se transforman en una de las principales oportunidad para que hombres y mujeres de los sectores más vulnerables social y económicamente logren mayores entradas económicas para el beneficio de su grupo familiar.
Los Centro de Atención para Hijos de Madres Temporeras se ejecutaron en 27 comunas de la Región del Maule exceptuando Maule, San Rafael y San Clemente.
Culminó exitoso programa para hijos de madres temporeras
