Dos importantes caminos de la provincia de Linares se encuentran en su etapa final de construcción como son el mejoramiento de la ruta L-311 La Foresta-Queri, que comunica las comunas de Linares, Yerbas Buenas y Colbún, y la conservación de la ruta L-11 en el tramo Panimávida Colbún.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, destacó el positivo impacto que generarán estas obras pues dijo “junto con favorecer la actividad productiva y turística de la Región se propicia un cambio sustancial en la calidad de vida de  todas las personas que viven en torno a la vía o la utilizan para desplazarse entre el campo y la ciudad”, acotó.

En el caso de la ruta L-311 el MOP invirtió $6.828 millones para el mejoramiento de 11 kilómetros de pavimento de alto estándar, con calzada bidireccional de 7 metros de ancho, bermas, paraderos, rectificaciones del trazado, obras de saneamiento y seguridad vial.

En la ruta L-11 se repavimentaron 4,7 kilómetros con una inversión de $585 millones para el nuevo y moderno acceso sur a Colbún.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de su Dirección Regional de Vialidad se encuentra desplegado en todas las Región con personal y maquinaria para la conservación de caminos rurales que suman más de 7 mil kilómetros de rutas y más de mil puentes en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

“Hoy a través de los contratos de conservación global y la administración directa de la Dirección de Vialidad estamos atendiendo la red vial regional y asistiendo a sectores rurales apartados para generar conectividad a las distintas comunidades de vecinos”, señaló.

“Es importante que la comunidad y los usuarios respeten las normas de velocidad y peso de manera de prevenir accidentes y cuidar los caminos sobre todo en esta época donde se registran precipitaciones de lluvia y nieve”, acotó el SEREMI Francisco Durán.

Deja un comentario

Deja un comentario