A través de dos proyectos financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el pueblo ofrece una renovada cara y mayores comodidades para la comunidad local y los turistas.

El Gobierno de Chile culminó una completa modernización de los espacios públicos en el anillo central de Colbún, en la provincia de Linares. Las obras tuvieron un costo de 701 millones de pesos y fueron financiadas con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Los trabajos se concentraron en el mejoramiento de 5.000 metros lineales de veredas, que ahora cuentan con banda podotáctil y rebaje en las esquinas para garantizar la accesibilidad universal. Además, se instalaron escaños, jardineras, basureros, un nuevo sistema de iluminación led, más árboles y vegetación.

Los trabajos fueron realizados a través de dos proyectos ejecutados por Serviu Maule, que culminaron en diciembre de 2015.

“El avance es muy bueno, demasiado bueno. Si antiguamente esto no era plaza tampoco. O sea, era plaza pero las condiciones eran realmente malas. Ahora es todo moderno, Colbún parece ciudad”, afirmó Pedro Sanchez, dirigente vecinal del pueblo.

El alcalde de esta comuna, caracterizada por tener dos centros termales y la artesanía de las mujeres bordadoras en crin de caballo, destacó el impacto de la modernización en la comunidad local.

“El anillo central de Colbún es espectacular. Da seguridad para los peatones y los comerciantes. Hace que nuestra plaza y nuestro pueblo se vean mucho más bonitos a lo que había antiguamente. Estoy muy agradecido del Serviu por la alegría que ha generado en la comunidad al ver un entorno distinto, moderno, y que va acorde con el crecimiento de nuestra comuna”, subrayó el edil Pedro Muñoz.

Luego del recorrido y corte de cinta realizado por las autoridades y dirigentes sociales, el director de Serviu Maule destacó que la obra entregada en Colbún forma parte de importantes inversiones en espacios públicos que desarrolla el Gobierno de la Presidenta Bachelet en 24 comunas de la región del Maule.

“Ganan los ciudadanos porque tienen mejores espacios públicos y mejor equipamiento urbano. Pero también gana el desarrollo porque esto es el centro urbano de Colbún, en donde está el sector comercial, donde llegan los visitantes, donde se da el espacio para la cultura. Esto refleja el compromiso de la Presidenta Bachelet. La Presidenta cumple, culminando una tarea que desarrollamos durante todo el año 2015”, relevó Omar Gutiérrez.

Finalmente, el seremi de Vivienda y Urbanismo en la región del Maule reiteró el compromiso gubernamental en aportar a las comunidades espacios públicos de calidad.

“Estamos muy contentos porque Colbún hace rato que viene trabajando en importantes proyectos de pavimentación. Con esto estamos generando equidad. Lo que nos ha pedido el gobierno de la Presidenta y nuestra ministra es dejar espacios públicos de calidad que permitan a la gente de Colbún y de la provincia de Linares reencontrarse en espacios de calidad que, además, son sumamente inclusivos”, manifestó Rodrigo Sepúlveda.

Junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, el director de Serviu Maule, el alcalde de Colbún, también participaron en la inauguración de las obras de mejoramiento de los espacios públicos en el centro del pueblo de Colbún el senador Manuel Antonio Matta, los diputados Jorge Tarud y Romilio Gutiérrez, concejales, concejeros regionales, así como una veintena de dirigentes sociales y vecinales de la comuna.

Deja un comentario

Deja un comentario