Si usted necesita contratar a alguien que deba trabajar con menores de edad, no olvide consultar gratis el Registro de Inhabilidades en www.registrocivil.cl
Desde el 10 de octubre de 2012, fecha en que comenzó a operar la consulta on line, al 28 de febrero de este año se han realizado en el país 390.442 consultas al Registro de Inhabilidades para trabajar con menores, sección que está habilitada en forma gratuita en la página web del Servicio de Registro Civil www.registrocivil.cl.
Así lo informó el director regional del Maule, Máximo Rodrigo Oyarzún Contreras quien agregó que “estos datos confirman la importancia de esta herramienta, especialmente al momento de contratar en esta época del año a transportistas escolares o asesoras del hogar”.
En nuestra región a la fecha existen 98 personas que están inhabilitadas para trabajar con menores de edad. De estas 96 son varones y 2 son mujeres.
Al respecto, Oyarzún Contreras sostuvo que “para acceder a la información los usuarios sólo deben ingresar al portal de la institución y en el link ‘Servicios en Línea’, el usuario debe seleccionar ‘Consultas de Registros en línea’, y ahí pinchar ‘Inhabilidades para trabajar con menores’. Allí se deben ingresar los datos tanto de la persona que consulta como los de la persona consultada, entre ellos el RUN y el nombre completo”.
A nivel nacional la Región Metropolitana ocupa el primer lugar de personas inhabilitadas para trabajar con menores con 564 casos, le sigue Valparaíso en el segundo lugar con 201 casos y la región del Biobío en tercer lugar con 187 casos..
Pese a que existen más hombres inscritos en el Registro, son las mujeres las que son objeto de más consultas, es así que desde octubre de 2012 se ha consultado 118.972 veces por hombres y 271.470 por mujeres.
Cuidado: 98 personas presentan inhabilidades para trabajar con menores de edad en la región del Maule
