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Típico, te la pasas probando un sinfín de dietas y hasta convenciste a tu amiga de inscribirse contigo a esa prometedora clase de spinning sólo para darte cuenta que ella ha logrado sus objetivos mientras que tú… ¡apenas vas a la mitad!

¡Tranquila! En vez de compararte, mejor reconsidera algunos hábitos que podrían estar alentando tu metabolismo.

De acuerdo a un estudio publicado por Scott Issacs, endocrinólogo norteamericano, cualquier persona es capaz de modificar ciertos hábitos para lograr darle un boost a su metabolismo y así ayudar a tu cuerpo a funcionar como debe. ¿Estás lista?

  • 1. Come temprano

Específicamente: DESAYUNA. Aunque no tengas mucha hambre, o sea muy temprano, es indispensable darle a tu cuerpo un poco de gasolina para arrancar el día.

Cuando te saltas esta comida, tu cerebro manda un mensaje a tus células diciendo que guarden energía, pues no está seguro cuando volverá a llegar.

Así, tu metabolismo está en pausa. Es decir, tu cuerpo se aferra a la grasa en lugar de quemarla.

  • 2. Realiza varias comidas al día

Para que tu metabolismo siga trabajando, procura comer cada tres o cuatro horas pequeñas cantidades de alimento.

Especialmente proteínas y grasas buenas, pues son responsables de activar las células dedicadas a la quema de calorías.

  • 3. ¡Muévete!

No importa si nunca has pisado un gimnasio. Desde caminar media hora, hasta seguir uno de los programas de ejercicio de una de nuestras gurús favoritas de las redes sociales, está demostrado que con una dosis diaria de ejercicio, ¡los resultados son increíbles!

 

  • 4. Duerme bien

El sueño es esencial, pero además ayuda a que tu metabolismo se modifique. Perder horas de sueño  produce un desbalance en las hormonas reguladoras del apetito, por lo que al día siguiente de una mala noche, ¡tienes más hambre!

 

Procura dormir entre seis y ocho horas diario.

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