Dos jardines infantiles “manitos traviesas” y “pasitos seguros”, fueron objeto en agosto y septiembre de robos luego de que sujetos forzaran sus accesos e ingresaran a dichos lugares para sustraer principalmente juguetes y especies que les permitan una fácil venta.

Pero gracias al trabajo en conjunto entre el equipo de fiscales especialistas en robos del Ministerio Público y la Brigada de Robos de la PDI se han podido aclarar ambos ilícitos deteniéndose a los autores de cada uno de ellos.

“El trabajo de este grupo que se ha destinado a la investigación de delitos que afectan a jardines infantiles, ha logrado resultados positivos en el último tiempo. Específicamente en el robo que sufrió el jardín manitos traviesas se logró la detención de tres de los cuatro imputados que participaron en el hecho y con fecha 23 de agosto del 2014 estas tres personas fueron formalizadas por el delito de robo en lugar no habitado y enviados a prisión preventiva. Y en el caso del jardín infantil pasitos seguros, donde se solicitó orden de detención el 09 de septiembre del 2014 se logró la detención del único imputado en esta causa, cuyo control de detención fue el lunes 22 de septiembre y donde también el imputado fue puesto a disposición del tribunal y quedó en prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación”, afirmó el fiscal Paulo Rodríguez con especialidad en delitos de robo.

De esta forma, en menos de dos meses se logran aclarar ambos ilícitos y con la identificación de cada uno de los responsables como autores de este hecho y hoy todos ellos, en prisión preventiva.

Deja un comentario

Deja un comentario