En accidentes de tránsito ocurridos en rutas secundarias de la región de Maule perecieron cuatro personas durante este fin de semana largo, mientras que otras 38 resultaron lesionadas. En un 75% aumentaron la cantidad de fallecidos con respecto a 2017 cuando se registró solo una víctima fatal.

Según informó el General Héctor Salazar, Jefe VII Zona Maule, el viernes perdieron la vida dos adultos en un accidente registrado en la Ruta J-60 cerca de Hualañé. Las otras dos víctimas fatales fueron producto de choques en los que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol.

“La Ruta 5 Sur mantuvo un tránsito favorable a pesar de la gran cantidad de vehículo que se desplazaban hacia el sur. Con los controles de Sendas y Carabineros en la región se logró la detención de más de 29 personas al volante en estado de ebriedad,  gente insiste en seguir manejando en estas condiciones”, destacó Salazar.

 

Se defienden con animales

Con respecto a los procedimientos relevantes ejecutados durante este fin de semana, se encuentra la detención de un sujetó que violó la medida cautelar de prohibición de acercamiento contra su pareja, hecho sucedido en Vichuquén. El hombre lanzó a los funcionarios unos perros logrando herir a uno de los efectivos.

En Linares mientras los efectivos intentaban realizar también la detención de un hombre por violar la medida de prohibición de acercamiento a su pareja, debieron dispararle al hombre quien montado sobre un caballo intentó lesionarlos en tres oportunidades. Los funcionarios debieron disparar en defensa propia hiriéndole en la pelvis, el hombre trasladado a un centro asistencial y quedó enn detención preventiva.

Deja un comentario

Deja un comentario